-
-
1 001 m
54 m
0
7,3
15
29,4 km

Megtekintve 342 alkalommal, letöltve 17 alkalommal

közel Zestoa, País Vasco (España)

Por fin encontramos el momento para volver (han pasado más de dos años) para recorrer agunos nuevos segmentos de esta genial y completísima ruta por el macizo de Izarraitz.

Esta vez alargamos la subida, para afrontarla de manera más relajada. Iremos de Zestoa por vía verde hasta Azpeitia y de ahí tomaremos la pista de subida hacia Xoxote. Tiene algún repecho gordo pero en general se sube bien. Si queremos acortar, siempre podemos hacer la subida clásica por la pista que nos lleva al casería Sastarrain. Aviso: pendiente muy intensa.

La llegada al collado nos deleita con una panorámica de quitar el hipo, con un paisaje muy alpino entre las moles de piedra. Continuamos por la pista hasta la cima de Erlo. Vistas espectaculares, en días limpios podremos observar prácticamente cualquier rincón de Guipuzcoa.

Nos ponemos como siempre las protecciones para comenzar la bajada. Dirección norte una interesante senda pedrolera nos espera. Tecniquilla y con algunos pasos de pensárselo. Pero muy divertida y aérea. De vuelta al cruce del collado, no nos quitemos las protecciones porque tomaremos otra senda pedrolera a la derecha.

Al finalizarla, ahora sí nos despojamos de todo el traje de romano para afrontar una senda que discurre por la falda de Kakueta, que enseguida nos hará descabalgarnos de la bici. Nos tocan unos 20 minutos de empujabici por un camino que intuimos más que vemos. En algún momento nos entran ganas de darnos la vuelta pero ojo porque tiene premio.

Un descenso natural entre la hojarasca por un hayedo de pelicula. Hadas y gnomos. En verano es una pasada pero en otoño resulta fácil perder la senda, ojo a track. En cuanto pasamos al pinar surge del verde un singletrack que nos arroja a velocidad de la luz por un segmento muy divertido.

Unos metros de pista mas adelante comienza la nueva bajada endurera preparada este 2019 por los locales. Firme de pino esponjoso, muchas raices, zonas inclinadas, curveo, algun cortadito... tiene de todo y es muy divertida, dejarse llevar y disfrutar. Se une casi al final con el descenso clásico, que a día de hoy se encuentra algo abandonado tristemente.

Una vez llegados al caserío Goltzibar, atravesamos las langas de ganado, que cerraremos a nuestro paso. Seguimos mas o menos 1km por una pista de asfalto, para tomar un desvio a la derecha por el segundo senderazo del día: rápido, inclinado y también enormemente gozoso. Mucho flow que nos llevará de vuelta a Zestoa cansadetes pero super saciados!!

Sale una ruta físicamente cañera, con algunos tramos de bajada técnicamente complejos (evitar en mojado) y paisajísticamente espectacular!!

Nivel Físico: 4,5/5
Nivel Técnico: 4,5/5

Hozzászólások

    You can or this trail