-
-
591 m
198 m
0
7,1
14
28,47 km

Megtekintve 353 alkalommal, letöltve 19 alkalommal

közel San Lorenzo, País Vasco (España)

Rutón endurero que reune lo mejor de los dos últimos campeonatos de enduro de Arrasate (este 2019 sede del Open de España). Hoy nos ha acompañado una climatología perfecta y un guia de lujo.

5 subidas y sus correspondientes 5 tramos cronometrados. Pero vista la cantidad y calidad de sendas que tiene, bien podrían traerse la EWS a esta zona. Hemos visto alguna piedra hoy? Creo recordar que no. Raices unas cuantas. Los excelentes senderos están cuidadísimos, agradecer de antemano a los que hacen esto posible, se nota que hay muchísimo trabajo detrás.

Si tuvieramos que poner un calificativo a este característico terreno, este sería el de "Flow Empinadísmo". El camino de sustrato esponjoso (parece Cola-Cao) discurre por laderas de pinar con una inclinación brutal. En ocasiones, hay que hacer auténticos esfuerzos para no salir escupido por encima de la bici... Solo decir que de tanto echar el culo atrás, hoy volvemos a casa sin pelos en los huevos : ). Las curvas están perfectamente enlazadas, y los toboganes y parrapases nos harán subir la fuerza G hasta límites desconocidos. Todo muy adrenalínico.

Las subidas en general se hacen por pista en buen estado sin demasiado desnivel (quitando algún rampón concreto), y las bajadas son tremendamente físicas. Hoy al final ha salido kilometraje y desnivel (reales unos 1200, en el perfil de ruta marca mal), de hecho alguno ha llegado pidendo la hora a lo alto del último TC. Si escasean las fuerzas, siempre se puede acortar.

Hoy estaba un pelín húmedo y aún así había un agarre casi "velcro". Si ha llovido mucho o está embarrado el tema debe de poner muy delicado, ojo.

Nivel físico: 4,5/5
Nivel técnico: 4,5/5

Hozzászólások

    You can or this trail