-
-
1 151 m
650 m
0
7,2
14
28,7 km

Megtekintve 163 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel Riglos, Aragón (España)

Si la anterior ruta de Loarre fue enduro medieval, Riglos sería sin duda enduro jurásico. Aqúi fue donde Dios puso la primera piedra. (Ambas rutas son una excelente combinación para un fin de semana, no en vano han sido sedes del Open de Enduro de Aragón 2 años consecutivos).

Comenzamos en el pueblo de Riglos, a la sombra de sus majestuosos mallos de piedra rojiza. Realmente imponente. Por una pista vamos calentando hasta que esta se combierte en un sendero atrancaburras en el que tendremos que empujar la bici durante 30 largos minutos. Empezar una ruta así siempre desesperanza, pero sabíamos de buena tinta que merecería la pena.

Una vez en la pista tocará pedalear un poco hasta la Ermita de la Virgen de Marcuello mientras nos deleitamos con las vistas. Lugar impresionante por cierto, este último. Se intuye la senda de bajada desde la lejanía y las pulsaciones se aceleran mientras nos preparamos para afrontarla. Senda esculpida en la piedra, rodeada de pterodáctilos y triceratops. Maravillosa bajada.

En el pueblo aprovechamos para recargar agua y habituallarnos un poco. Queda una laaaaarga pista de subida hasta el Cerro de San Cristobal. Dosificar que aún queda ruta. En general es llevadera, aunque tiene algún repechón muy duro y de grava suelta al principio.

Nos sigue flipando el paisaje a cada metro hasta llegar al inicio de la segunda bajada. Es totálmente diferente a la primera, parrece mentira que estemos en el mismo lugar. Bosque de boj y enhebro con zonas reviradas y muy inclinadas. Absolutamente deliciosa.

Toca remontar de nuevo por pista. No es un tramo largo pero el cansancio hace mella y un buen cacho lo haremos andando. Echamos el resto conscientes de que queda lo mejor.

La bajada final entre los mallos es orgásmica. Cualquier descripción se queda corta.
Llegamos abajo en éxtasis... el churrasco y la cerveza nos esperan. Ruta endurera imprescindible. Riglos: "No te lo PIEDRAS".

Calcular 5h de ruta. Agua sólo en Riglos y Samarcuello.
-Nivel físico: 4,5/5
-Nivel técnico: 4/5

Hozzászólások

    You can or this trail