-
-
1 551 m
775 m
0
6,2
12
24,82 km

Megtekintve 163 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel Santa Cruz de la Serós, Aragón (España)

Espectacular ruta que discurre por los alrededores de Monasterio de San Juan de la Peña. Subidas muy asequibles, sendas espectaculares y panorámicas de postal.

Aparcamos en Santa Cruz de la Serós y emprenderemos una larga subida pero llevadera subida hasta la cima de San Salvador. Tres cuartas partes del kilometraje se realizan por carretera y el último cuarto por una cómoda pista. Pasaremos por el antiguo y nuevo monasterios (parada recomendada), así como por numerosos miradores.

Desde la cima otearemos gran parte de la cordillera del pirineo aragonés, guara y hasta los malos de Riglos en un día claro. Toca almuerzo y vestirse de romano para emprender la primera bajada. Descenderemos acompañados de buitres y quebrantahuesos por una estrecha senda que enhebra todo el cresterío. Firme de grava y piedra suelta. Algún paso técnico muy puntual, pero se deja rodar con velocidad. Vistas de escándalo.

De vuelta al nuevo Monasterio, toca coger una senda hacia el este para tras una leve subida (no meece ni quitarse las protecciones) alcanzar otro bello mirador que se alza junto a unas antiguas ruinas. Una bajada cortita pero rápida y divertida entre bojes y enebros nos espera a continuación.

Realizamos otro bucle para volver al mismo punto por una senda para dejar el Monasterio a nuestra izquierda, en dirección a la antena de San Vicente. Un km de subida por senda que nos hará echar el resto.

Enseguida se nos olvida el esfuerzo. La última bajada es puro espectáculo. Rapidísima y variadísima, una diagonal que discurre primero por bosque de pino y luego por el filo de un cañón pedregoso. Mucho curveo, zonas inclinadas, pasos técnicos... una delicia que hará que lleguemos de vuelta a la casilla de salida con una sonrisa de oreja a oreja.

Salen unas 4h de ruta con sus paradas. Agua en Santa Cruz y en los monasterios.

Nivel físico: 3,5/5
Nivel técnico: 4/5

Hozzászólások

    You can or this trail