-
-
728 m
222 m
0
14
27
54,83 km

Megtekintve 1020 alkalommal, letöltve 29 alkalommal

közel Losa del Obispo, Valencia (España)

Salimos de Losa del Obispo a las 8:15h de la mañana, demasiado tarde, porque el sol apretó y bien (33ºC) a partir de las 11h de la mañana, y como perdimos mucho tiempo cruzando 7 veces el Rio, porque nos gustaba eso de intentar cruzar montado sin poner pie a tierra, pues se nos hizo muy tarde. Llegamos a Losa del Obispo a las 14:00h cuando mas calentaba, y lo pasé mal.
La ruta sale del pueblo por carretera y sin ningún repecho duro, sino fácil, en el km 3,2 aproximadamente, giramos a la izquierda para coger la cv-3960 también alquitranada y enseguida viene una larga bajada hasta la presa del Pantano de L'origuilla, un sitio maravilloso para hacernos cuatro fotos y admirar el paisaje que nos ofrece..
Iniciamos la marcha después de un descanso, porque ahora viene una larga subida y con camino pedregoso que tienes que ir buscando por donde rueda mejor la bici, tenemos por delante 10 km de subida con dos bajaditas donde puedes descansar un poco las piernas hasta que coronamos; pero al amigo Miguel no se le ocurre otra cosa que pinchar, ¡Ala, a reparar rueda trasera! Se quedan unos pocos con él y los demás seguimos la marcha. Mateo el organizador y el que suele hacer todos los tracks de la peña me dice: ''Ramiro esperarnos en la fuente que está nada mas empieces a bajar a unos dos km a la izquierda!!'' Sí, le hice caso, busqué la fuente y la encontré, un sitio muy bonito y cómodo para almorzar con agua muy buena y fresca más el lujo de poder estar bajo la sombra porque el calor ya molestaba. Pero después de un buen rato parados solo acuden Miguel, Toni, Tomas... y no recuerdo quien más pero Mateo, Alberto y Agustín no vienen, por lo que decidimos retomar la marcha.
Seguimos bajando hasta llegar a Sot de Chera, al Rio Reatillo, un sitio perfecto para bañarse, ¿y a quien encontramos allí? a nuestro amigo Mateo con unos cuantos que siempre se nos adelantan. Ya se habían bañado, y le pregunto a Mateo: ''¿tu que haces aquí granuja!!?? y me responde, ''mira mi bici, se me ha roto el cuadro''. Qué mala suerte tuvo porque siempre hace la ruta 2 y para una vez que se decide a venir con los de la 1 va y rompe la bici.
Bueno pues se fueron a Losa del Obispo Agustin y Alberto en busca del coche para poder llevar a Mateo y su bici, y los demás continuamos la marcha.
Seguimos todo el Rio Sot de Chera por unas sendas ciclables, muy bonito el lugar; cruzamos el Rio unas cuantas veces pero con las bicis dentro del agua y con mucho cachondeo porque no era fácil pasar montado, eso sí, apetecía meter los pies en el agua fresquita y transparente.
Llegamos a las Toscas, pero los que van delante no oyen mi llamada y se pasan de largo, solo nos quedamos Miguel, Toni, Vicente, y yo, y decidimos bajar por una senda con la bici a cuestas entre las cañas a visitar dicho lugar, muy bonito aunque también tengo que decir que está muy escondido, pero merece la pena entrar a verlo.
Seguimos la marcha los cuatro solos por un camino de tierra con mucha pendiente (tendrá un km y medio mas o menos) y enseguida cogemos la cv 395 con una bajada de dos km y justo antes de cruzar el puente sale un camino a la izquierda, enseguida hace el camino como una V donde cogemos el camino de la izquierda. Parece que es la entrada a un chalet pero no es así. Seguimos subiendo y un poco mas delante empieza una senda prácticamente ciclable, dependiendo de la técnica de cada uno.
Llegamos a Chulilla y ¿cómo no vamos a ver el Charco Azul del Rio Turia?, pues adelante, lo tenemos a 2 km. Continuamos por un sitio con merenderos pasando algunos puentes y mucha vegetación. Allí se bañaron los que quisieron pero según ellos el agua estaba muy fría y sucia, no sé porque se llama Lago Azul jajajajajaja.
Seguimos la marcha después de ese descanso y empieza la subida al pueblo Chulilla, todo acementado pero con unas rampas de miedo, sin agua y con la boca seca, no hablaba ni dios hasta llegar a la plaza del pueblo donde había una fuente que un poco más y la dejamos seca. Tenía 4 grifos pero éramos muchos para llenar los bidones y beber y refrescarnos, así que algunos se fueron al bar a beber cerveza. Otros seguimos la marcha porque no queríamos que se nos echara el sol encima (ya tenia bastante). Al llegar a Losa del Obispo nos mandó una señora a la fuente de las piscinas que están un poco más arriba y allí nos lavamos como pudimos, y de ahí ya a comer limpios y fresquitos.
Una ruta muy recomendada, pero en invierno yo no la haría porque te tienes que meter al Río unas 7 veces, y en Julio y Agosto tampoco porque el sol abrasa.

17 hozzászólás

  • Fénykép ilugoo7

    ilugoo7 2016.06.10.

    I have followed this trail  View more

    Muy buena esa narración Ramiro

  • Fénykép Marchelos

    Marchelos 2016.06.10.

    Zona espectacular

  • Fénykép german tuejar

    german tuejar 2016.06.10.

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy chula especial para verano

  • Fénykép EL SURDET

    EL SURDET 2016.06.10.

    Sin comentarios , con baño incluido, que más queremos

  • Fénykép Carretero1

    Carretero1 2016.06.10.

    Muy buena ruta.

  • Fénykép Carretero1

    Carretero1 2016.06.10.

    Muy buena ruta.

  • Fénykép eltele1974

    eltele1974 2016.06.10.

    Buena ruta para realizar en verano..buenas vistas y zonas de baño

  • Fénykép Cargafor

    Cargafor 2016.06.10.

    Muy bonita y divertida con baño incluido,para repetir.

  • Fénykép frann666

    frann666 2016.06.10.

    I have followed this trail  View more

    La subida una mona. (Hubo quien habló todo el tiempo subiendo).
    Los baños, la bella zona de Chera, Sot y Chulilla perfecto para día caluroso.
    La balsa del antiguo acueducto romano fria de cojones pero bonita también.
    Las sendas divertidas.
    Mejor compañia.
    Un saludo.

  • Fénykép EL SURDET

    EL SURDET 2016.06.10.

    I have followed this trail  View more

    Sin comentarios un 10

  • Fénykép Ramiro Rodenas

    Ramiro Rodenas 2016.06.10.

    Una ruta de las más divertidas que he hecho hasta ahora, lo que me pude reír cruzando el río, al principio algunos se descalzaban pero luego ya todos con las botas puestas al agua

  • Fénykép alberto735

    alberto735 2016.06.10.

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy bonita, ojo con el sol

  • franalonso75@gmail.com 2016.06.10.

    100% recomendable

  • Fénykép Tobalo EMTbici

    Tobalo EMTbici 2016.06.10.

    I have followed this trail  View more

    Para repetir otra vez

  • JAVIER RÓDENAS GONZÁLEZ 2016.06.10.

    I have followed this trail  View more

    Muy bien explicada, y muy bonita ruta.

  • franalonso75@gmail.com 2016.06.11.

    I have followed this trail  View more

    100% recomendable

  • Fénykép sanmo

    sanmo 2016.06.26.

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta Ramiro,esta muy bien y divertida pero bastante asfalto.
    Hicimos alguna variación al principio para no ir por carretera y con el fin de recortar el trayecto, para que no se nos hiciera muy tarde, cogimos un atajo poco antes de llegar a lo mas alto ahorrándonos unos 5 km.
    Tampoco entramos a ver el Lago Azul pero si a las Toscas.
    Haber cuando coincidimos en otra.
    Un saludo.
    Te dejo el enlace de la ruta que hicimos por si la vuelves a hacer para que no tengas que ir al principio por carretera.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13813614

You can or this trail