-
-
954 m
447 m
0
43
85
170,45 km

Megtekintve 1032 alkalommal, letöltve 17 alkalommal

közel Humanes de Madrid, Madrid (España)

La salida desde Humanes con la intención de hacerle una variante a la ruta de la M-150 en la zona de Tres Cantos, En esta ocasión he acertado con el día que he escogido, y he aprovechado para hacerle una rutilla a mi nueva Speciaalized de 29 doble. El tiempo fresco pero muy alentador, soleado y poco viento, ideal para rodar todo el dia con manga corta.

He salido aun a oscuras con las luces de la bici iluminando un camino lleno de zombis que salían de la fiesta de Fabrik en busca de la RENFE de Humanes sobre las 06:45 hrs, casualidad que le daría una entrada mas que mágica a un circuito que ya me llevaba suficientemente inquieto desde hace varias semanas. No es para menos, nunca había hecho mas de 155 km en un mismo día y la ocasión merecía toda mi atención.

La primera parte comienza en la estación de trenes de Humanes de Madrid, buscando los caminos hacia Loranca y la M-506 por la pasarela del muro de la Coca Cola, Loranca, Logista y la Fortuna, entrando a Madrid por la pasarela de la M-40 hasta empatar con el anillo a la altura de Orcasitas. Hasta ahora este primer tramo solo sirve para ganar distancia sin complicaciones como lo será prácticamente hasta la mitad de la ruta por el carril bici.

Tendréis que tener en cuenta al gestionar vuestra ruta que aunque ganemos distancia rápidamente, también requerimos de algo de esfuerzo, el terreno es llano con una leve pendiente positiva y algunos repechos que se pierden con un ligero descenso del km 17 en La Peseta hasta al 26 y un poco mas hasta el Manzanares. Mas carril bici del anillo con la subida a Entrevías y Palomares y un poco mas hasta Fuencarral donde tomamos el carril bici de Colmenar Viejo en dirección Tres Cantos donde esta el desvío hacia Valdeloshielos en el km 68, pero a diferencia de la M150, continuo hacia Colmenar para evitar el cordel que cruza el monte desde Tres Cantos hasta el Hoyo de Manzanares buscando otra alternativa mas adelante para hacer el giro, como bien sabeis dicho cordel que une a Tres Cantos con el Hoyo implica un puerto de segunda que deja muy tocado, aunque el paso por la Marmota sea siempre una gozada. Lo cierto es que el nuevo tramo es mas largo y tiene tela, tampoco es gratis, hay que pedalear.

El camino entre Colmenar y Collado Villalba es distendido y bien conocido por nosotros, pues se vale en gran parte, del circuito del embalse de Santillana para atravezar La cuenca alta del Manzanares de este a oeste. Incluye un pequeño puerto de categoria especial sobre trialera en el km 98 aproximadamente a la altura de Cerceda.

Pero el camino continua sin contratiempos, por lo menos luego de soortear el minusculo y particular carril bici de Collado entre el trafico y los transeuntes que no tienes mas por donde andar, no os preocupeis, en toda travesia larga es inevitable el contacto con las urbes pero en este caso afortunadamentes es corto. hay que seguir hacia el embalse de Valmayor, todo por pistas y caminos relativamentes en buen estado ya que se puede rodar con facilidad.

posteriormente Colmenarejo y el descenso del cerro del Globo, que nos dejara descansar unos cuantos km, seguidos de una zona de falsos llanos en los que ganar distancia. Solo nos queda afinar el rumbo hacia Villanueva de la Cañada y Brunete disfrutando del camino.

Luego de Brunete os vais a encontrar con un tramo de la M-501 la famosa carretera de los Pantanos, de menos de un km y aunque esta permitido el transito de ciclistas, no dejéis de hacerlo con máxima precaución y bien pegados al arcen. (tengo una propuesta diferente siguiendo la M600 hacia Sevilla la Nueva pero tened en cuenta que agregarias 15 km mas a la ruta)

En todo caso el paso por la M501 ha ido bien y he podido continuar sin contratiempos hacia el Parque Coimbra para empezar a hacer mi entrada triunfal sobre el ultimo sector que me hace sentir como en casa, a partir del puente de hierro, solo me quedaba completar el circuito.




Nos vemos también en:






View more external

8 hozzászólás

  • Fénykép papepas

    papepas 2014.11.11.

    Estas de la olla colega...
    Jajajaja

  • Fénykép Mirci Bike

    Mirci Bike 2014.11.12.

    jijijijiii
    tienes razón esto es un vicio, pero tengo que decir a mi favor que nunca había terminado una ruta tan entero, ha salido bien el día que escogí, mi estado de animo y la bici ni hablar que rodadora... que buenas sensaciones la doble de 29 para all mountain es todo un lujo, para llanear es bien animada y super endurera, muy buena eleccion de bici.
    Supongo que me atreveré con algo parecido con mas tranquilidad luego de esta experiencia, ha sido una gozada...

  • Fénykép TiTo®

    TiTo® 2014.12.06.

    Enhorabuena compañero por la hazaña... Sin duda todo un reto para realizar estando en forma!

  • Fénykép Mirci Bike

    Mirci Bike 2014.12.07.

    Gracias Tito, la verdad es que ha sido una gozada... Nunca se sabe cuando puedes salir A rodar todo el día A gusto y tienes razón hay q estar en forma, pero bueno ya os animareis un día ha hacer km y km, contad conmigo....

  • Fénykép 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 2014.12.12.

    Felicidades por la gesta. Ahora estoy a tiro piedra en Avila, así es que un día si te animas, pendiente tengo ir hasta Madrid por caminos.

  • Fénykép 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR 2014.12.12.

    Días como estos nos hacen grandes a todos.

  • Fénykép juanpeter

    juanpeter 2014.12.23.

    No tengo otro nombre o denominación para ti ¡¡¡¡ MAQUINA !!!! ¿ cual es tú limite ? de mayor quiero ser como tu compi. un saludo

  • Fénykép Mirci Bike

    Mirci Bike 2014.12.25.

    Juanpe, pero si ya eres grande tio... ya te vendras un dia conmigo a una de mis travesias!
    50km Gracias por esa buena energia, ya coincidiremos un dia
    saludos

You can or this trail