-
-
2 124 m
1 476 m
0
16
31
62,01 km

Megtekintve 357 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel Aït Khijja, Meknès-Tafilalet (Morocco)

Tounfite - Tadlount

- Distancia: 64,5 Kms

- Fecha: 6 - Octubre - 2001

- Eli, Feli, Dani Salvá, Amaia, Manolo, Noé, Joshe y demás participantes del Raid Transatlas 2001

- Hora salida: 9:38h

- Hora de llegada: 16:00 h

La etapa de hoy ha sido aún más bonita que la de ayer, y ya es decir.

Primero hemos pasado por una zona con un terreno parecido a unas dunas de tierra gris por un sendero terminando en un pueblo donde hemos saludado a su gente.

Por caminos y senderos de bajada hemos llegado a un pueblo, Tounfit, mucho mas avanzado, donde hemos parado en una gasolinera para comer unas manzanitas.

A partir de aqui se ha acelerado el ritmo en una primera sona de subida hasta un primer pueblecito. La bajada ha sido larguísima y muy bonita con unos paisajes alucinantes, hasta llegar a un pueblo donde hemos comido, este pueblo era Sidi Yania Ou Youssef.

A punto hemos estado de quedarnos aqui a dormir aunque solo llevábamos 33 kms ya que se ha puesto a llover, y es que parte del camino transcurrirá por zonas que se llenan de agua en época de lluvia. Pero finalmente a dejado de llover y hemos continuado.

Tras unas subidas y bajadas hemos subido un puertecito corto pero bastante empinado. Por fin la bajada.

Cuando ya estábamos hartos de bici, bueno antes del puerto al menos yo ya lo estaba, nos han presentado a tres amables y preciosas cuestecitas de apenas 200 o 300 metros que nos han dejado las piernas bien machacadas. Para rematar la ruta, justo antes de la última subida al pueblo, hemos tenido que cruzar un río en bici, que el agua llegaba a media rueda. Hemos empezado a montar el campamentop en un terreno junto al pueblo, donde éramos el centro de atención de los chavales del pueblo. y al igual que ayer, juego de cartas, hoy con gente del Raid, cena, chistes y además una noche increiblemente preciosa.

Hoy para lavarnos no teníamos alberca pero nos han indicado que bajásemos al río. Con algunas dudas, porque vimos que el agua estaba demasiado sucia, hemos bajado, pero al parecer hay una zona de agua cristalina. Al llegar al río hemos visto a una mujer con un niño en la espalda que nos indicaba que cruzásemos el río. Después nos ha acercado a un arroyo que desembocaba en el río pero lo mas que hemos podido hacer es lavarnos un poco en un charco de éste.

Al final la gente se ha ido a dormir con una preocupación en la cabeza ya que la etapa de mañana nos hace ir 40 kms por carretera, y para amenizarlo se organizará una carrera contrarreloj por equipos.

Quiero agradecer a Juanjo que nos mandara estas fotos que tan buenos recuerdos nos traen. Espero que nos volvamos a juntar en alguna otra ocasión.

Hozzászólások

    You can or this trail