-
-
1 085 m
697 m
0
8,0
16
32,02 km

Megtekintve 1690 alkalommal, letöltve 31 alkalommal

közel Raspay, Murcia (España)

Desde Raspay, ascendemos a la cumbre de Las Pansas (1.036 m), descendemos por la senda NE de Las Pansas. Llegamos a la Fuente de Las Pansas y comenzamos una dura subida por la senda NO de las Pansas, que nos obliga a empujar (a pie) nuestras bicis unos 400 m hasta alcanzar una zona llana, y posterior descenso por la senda S de las Pansas hasta alcanzar la zona de Pisana.
Enlazamos con el descenso de la senda del barranco del Saltador y otro tamo de senda, en ascenso, hasta llegar a la pista forestal, la cual continuamos hasta que, en una pronunciada curva a izquierda, nos desviamos, a derecha, por la senda de La Sanguijuela para alcanzar nuevamente una pista.
Una vez pasado un depósito, tomamos un camino ascendente que posteriormente se convierte en una senda que discurre por un barranco junto a la Peña de Castelar (a tramos hay que empujar la bici) y enlaza con la pista forestal de las 18 curvas.
Ascendemos hasta el refugio de La Peña y comenzamos a descender, en dirección Yecla, hasta que nos desviamos a izquierda por una senda completamente ciclable, aunque de pendiente pronunciada. Llegamos a la pista, la cual continuamos algunos cientos de metros en sentido descendente, hasta que nos volvemos a desviar, a derecha, por otra senda que nos conduce nuevamente hasta la pista (en las inmediaciones de un pozo).
Desde aquí, tomamos la pista en sentido ascendente y regresamos nuevamente a los llanos del refugio. Continuamos el ascenso hasta el cruce del collado de Guarafía y comenzamos el descenso, por la pista de la izquierda, hasta que nos desviamos, a izquierda, por una senda (del recorrido de La Jaime El Barbudo) que discurre por la Umbría de Los Calderones y nos conduce hasta unos caminos que, a poco, nos llevan nuevamente hasta Raspay.
Corto pero intenso recorrido, con continuos sube y baja, que combina algunas de las sendas más atractivas del área de Las Pansas y cotas medias de El Carche.
Datos GPS:
Distancia: 32,5 Km
Desnivel acumulado positivo: 1.240 m
Altura máxima: 1.086 m
Tiempo en movimiento: 02:50 h
Índice IBP: 112
Observaciones: Ciclabilidad: 98-99 %. Tramos de ascenso a pie.

4 hozzászólás

  • cerevisae 2011.10.26.

    Hola andy-liebre,las sendas son para caminar no para ir en bicicleta.Las sendas del carche están hechas un desastre,estais rompiendo el piso-relieve,no hay puntos de apoyo y cuesta mucho subir por ellas.Vais a conseguir que prohiban ir en bicicleta hasta por las pistas-caminos.Disfrutemos de la naturaleza,respetemos el medio ambiente

  • Fénykép ANDY-LIEBRE

    ANDY-LIEBRE 2011.11.06.

    Cerevisae ya te contesté en la ruta Carche-Las Pansas y no voy a volver a repetirte lo mismo. Que pena, talibanes-integristas hay en todos los colectivos (senderistas, montañeros, ecologistas, cazadores,ciclistas, escaladores,etc.).

  • Fénykép PAKITO_69

    PAKITO_69 2011.12.06.

    Buenas Andy...

    Estoy sopesando hacer esta ruta el jueves, cómo lo ves, ¿Cuánto porcentaje tiene de empujar la cabrica...?

  • Fénykép ANDY-LIEBRE

    ANDY-LIEBRE 2011.12.07.

    Tiene 500 de ascenso a pie (senda Pansas NO) y otros 500 m (senda bco del Castelar). El resto basta con estar +/- fuerte. Algunos descensos son técnicos, aunque no más de los que ya conoces de El Carche.

You can or this trail