Letöltés
vvilpol

Szintemelkedés

1 007 m

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

1 007 m

Max elevation

1 361 m

Trailrank

62 4,7

Min elevation

914 m

Trail type

Loop

Idõ

4 óra

Koordináták

2119

Uploaded

2013. október 12.

Recorded

szeptember 2013
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
7 hozzászólás
 
Share
-
-
1 361 m
914 m
47,82 km

Megtekintve 2446 alkalommal, letöltve 129 alkalommal

közel Mataporquera, Cantabria (España)

Bonita ruta propicia para los dias calurosos del verano, debido al elevado porcentaje de bosque que recorre, gracias a lo cual la sombra está más que asegurada.
Ya hacía mucho tiempo que no la realizaba, desde que envié el track a los amigos de Cantabria en Bici, página web que es fuente inagotable de rutas de montaña por todo Cantabria y norte de Palencia y Burgos, y que seguro describen esta ruta mucho mejor que yo.
El recorrido transcurre en buena parte por la conocida ruta de los menhires, en el Valle de Valdeolea, y también por la antigua zona minera del norte de Palencia, por los pueblos de Barruelo y Brañosera. Tiene tres subidas no excesivamente largas (la última transcurre por una tranquila carretera provincial) pero que le ponen el punto justito de dureza, y una placentera bajada por mitad de un bosque de robles y hayas que merece la pena conocer, la cual te deja en el puente de Rojadillo, donde podrás conocer un joven y alegre río Camesa que transcurre encajado entre grandes piedras.
El regreso a Mataporquera se hace fácil y ya llegando al final, se recorre parte del trazado más técnico de la prueba de resistencia 24 Horas de Mataporquera, por estrechos y bonitos senderos ocultos en el bosque.

IBPIndex de 76.
Waypoint

Menhir de Peñahincada

Waypoint

Menhir El Peñuco

Waypoint

Primera subida

Híd

Puente de Rojadillo

Waypoint

Segunda subida

Waypoint

Zona de descanso

7 hozzászólás

  • Fénykép toniolar

    toniolar 2014. szept. 2.

    Bonita ruta cargada de historia, por los menhires, por Brañosera (primer fuero de España) y por el museo de la mineria de Barruelo (con determinadas horas de visita, tienen pagina web). pendiente nos ha quedado los abedules centenarios del rio camesa. Aunque estos mas bien creo que para verlos tendria que ser en plan senderismo.
    Gracias por compartie la ruta vipol.

  • Fénykép toniolar

    toniolar 2014. szept. 2.

    I have followed this trail  View more

    ruta un poco rompepiernas por las subidas y bajadas. con estar metido en temporada no tiene porque revestir dificultad alguna

  • Fénykép vvilpol

    vvilpol 2014. szept. 4.

    Me alegro de que te haya gustado la ruta y el entorno. Es una zona bastante desconocida y que tiene muchos sitios por descubrir.

    Nos vemos por los caminos.

  • Fénykép Jamev

    Jamev 2017. máj. 16.

    I have followed this trail  View more

    Aunque la recorté unos km, esquivando entrar en Mataporquera. Estupenda ruta y, como bien dice vvilpol, sus tres subidas te permiten 'desentumecer las piernas'.
    Me bajé de la bici en el sendero que desciende a Brañosera desde la pista, pindio y con piedras (no soy muy hábil), y hay un tramo al final de la última bajada, justo antes de acabar el bosque, en el que el track ataja hacia la izquierda por un camino-senda-campo a través (incluso marcado con la señal de 'camino equivocado'); yo opté por seguir la pista que luego se convertía en camino, pero más fácilmente ciclable, y que convergía de nuevo con el track.

  • Fénykép vvilpol

    vvilpol 2017. máj. 18.

    Hola Jamev
    cada uno baja como puede, de modo que cero complejos por patear una bajada.
    Lo que no acierto a adivinar es el tramo final de bajada al que te refieres. Si es al acabar el bosque, bajando desde el alto de Brañosera, el desvío a la izquierda es por un sendero bien marcado sobre un antiguo cortafuegos que te deja en el puente de Rojadillo, punto pintoresco de la ruta, y no es para nada camino equivocado. No me doy cuenta de otra última bajada.

  • Fénykép Jamev

    Jamev 2017. máj. 19.

    El desvío que te menciono está en el km 31 (aprox) de tu track. Y tanto cuando lo tomas ahí como cuando converge de nuevo con la pista (km 31,4) te encuentras la señal del aspa. No quería decir que tú estuvieras equivocado, sólo faltaría, sino que hay esa señal.
    Y si repitiera la ruta, parece que la bajada a Brañosera, km 21,4, creo que la evitaría siguiendo por la pista, bien marcada en google earth, pues luego coincide de nuevo con el track en el km 22,2.
    Saludos.

  • Fénykép jamonreigadas

    jamonreigadas 2021. aug. 12.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Muy bien no hay problemas con la ruta

You can or this trail