JNKY50

Idõ  2 óra 57 perc

Koordináták 2760

Uploaded 2016. március 20.

Recorded március 2016

-
-
503 m
45 m
0
9,1
18
36,34 km

Megtekintve 1895 alkalommal, letöltve 121 alkalommal

közel Ripollet, Catalunya (España)

Ruta circular que se inicia en Montcada i Reixac, más concretamente en el Polígono Industrial de La Ferrería, llega hasta el Tibiado, cima más alta del Parque Natural de Collserola, y regresa al punto inicial. El recorrido no presenta ninguna dificultad técnica, per sí que determinadas zonas tienen rampas interesantes.

Iniciamos el paseo pasando por debajo de la C-58 y cruzando la N-150. Entramos en el Parque Natural por la zona del Bosc de Canaletes. El camino es fantástico sin dificultades técnicas y con una leve subida.

El primer punto significativo es Can Coll, primero pasamos por el área recreativa, y después por la balsa del mismo nombre. En esta zona las pendientes ya son más pronunciadas pero se suben sin demasiados problemas. Continuamos pedaleando, pasamos Can Codonyers y Torre Cendrera, y realizamos una parada en el Pi d'en Xandri, donde nos hidratamos y descansamos 5 minutos.

Ahora cogemos el GR 6. Circulamos por los terrenos del Parque Rural Torre Negra. Este camino nos conduce directamente a Can Borrell. Continuamos por el GR 6 alcanzando la carretera BV-1415. Circulamos en subida por la carretera por un breve espacio de tiempo y volvemos a entrar a la montaña en Can Cerdà.

Entramos en la parte más dura físicamente de la ruta ya que nos encontramos con las rampas más largas y pronunciadas del camino. Estamos pasando por la Serra de'n Fotja y el camino nos conduce directamente al Passeig de les Aigües a la altura del Portell de Valldaura.

Continuamos por el Passeig de les Aigües, pasamos junto al Turó de Santa Maria y alcanzamos Vista Rica. Tras circular por la Carretera de l'Arrabassada rápidamente llegamos a la cima del Tibidabo.

Iniciamos el camino de regreso. Parte del camino sigue el mismo trazado que la ida, pero en esta ocasión en bajada. En Vista Rica tomamos una variante que desemboca igualmente en el Passeig de les Aigües.

Continuamos bajando y giramos a la izquierda en el desvío a Can Catà. Toda esta bajada hay que disfrutarla con seguridad y moderar la velocidad porque el trazado invita a soltar frenos. Pasamos junto a la ermita de Sant Isle de les Freixes, Can Catà y finalmente salimos de Collserola por el mismo camino por el que entramos al inicio de la ruta.

Ruta interesante para pasar una tarde entretenida.

IBP = 62 MTB
Tiempo total, incluidas las paradas.
Ruta circular.

Bassa de Can Coll

Waypoint

Can Borrell

Waypoint

Can Catà

Waypoint

Can Cerdà

Waypoint

Ermita Sant Iscle de les Feixes

Waypoint

Parc recreatiu Can Coll

Waypoint

Parc Rural Torre Negra

Fa

Pi d'en Xandri

Waypoint

Puente Cerdanyola

Csúcs

Tibidabo

Waypoint

Torre Cendrera

Waypoint

Tunel

Hozzászólások

    You can or this trail