Idõ  2 óra 43 perc

Koordináták 1379

Uploaded 2019. augusztus 15.

Recorded augusztus 2019

-
-
1 046 m
894 m
0
8,5
17
34,05 km

Megtekintve 380 alkalommal, letöltve 22 alkalommal

közel Rabé de los Escuderos, Castilla y León (España)

Ruta realizada en solitario por el territorio del "Cura Merino", por el Monte de El Risco, monte que sirvió de refugio al famoso guerrillero, que luchó en la Guerra de la Independencia contra las tropas francesas. Se trata de un monte muy poblado (bastante cerrado) de encinas y, también, de sabinas. Existen gran cantidad de senderos muy entretenidos repartidos por todo el monte (además de los realizados), entrecruzándose unos con otros y llegando a formar un laberinto, por lo que se puede llegar a desorientar o confundir, muy recomendable el GPS.

El recorrido realizado discurre por multitud de senderos; prácticamente, desde el inicio de la ruta (aunque al principio es una pista que pronto se abandona). Se trata de senderos sin excesiva dificultad. El firme de los caminos y senderos por los que discurre la ruta son principalmente de piedra y/o grava (arena), algunos tramos bastante pedregosos, no tiene pinta de ser una zona en la que se pueda formar barro. Se trata de una zona bastante abrigada (buen recorrido para días que sopla el viento).

La ruta parte de Rabé de los Escuderos (pueblo, pequeño, de casas de piedra y bien cuidado, en verano estaba muy animado, con gente muy acogedora) para subir al monte el Risco, una vez en casi todo son senderos, la mayoría bastante cerrados (entre encinas, sabinas, enebros, principalmente) pero muy entretenidos y divertidos. También, hay alguna minúscula 'mancha' de pinos (especialmente en el camino de Cilleruelo), choperas (al salir del monte) y pequeñas zona de cultivo (al bajar a Solarana).

A lo largo del recorrido se pueden apreciar encinas centenarias, canteras, carboneras, ..., pasando por parajes/sitios 'emblemáticos' del monte como la encina Grande, el Contezuelo, la Mira, la fuente Untierma, ...

Datos GPS: 34,49 km; desnivel acumulado subida 625 m; tiempo en movimiento 2 h 18'.

IBP index: 39 (desnivel acumulado ascensión 666 m).

Una ruta divertida, entretenida y recomendable.
Információs pont

Señalización informativa

Señalización direccional y distancias de los diferentes recorridos de algunos de los senderos de las ruta del "Cura Merino"
Csúcs

La Mira

Vértice geodésico y una de las mayores altitudes de estos montes, 1052 m.
Waypoint

Sendero

Fa

Encina grande

Encina grande, centenaria, similar a esta debía ser a la que subía el Cura Merino para vigilar la llegada de franceses, le permitía observar sin ser observado y poder huir en caso de necesidad.
Waypoint

Sendero

Panoráma

Paisaje

Panorámica del Valle
Waypoint

Sendero

Fa

Encina centenaria

Waypoint

Sendero

Waypoint

Sendero

Waypoint

Sendero

Hozzászólások

    You can or this trail