Letöltés

július 2015

4 hozzászólás

Megtekintve 3758 alkalommal, letöltve 294 alkalommal

közel Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Una buena vuelta para disfrutar de un bonito recorrido bajo grandes hayas y el regreso junto al río ayuda que con el sonido del agua y su frescura hacen que la excursión sea muy divertida.
Divertida si se realiza en época seca,si no puede ser un poco dificultosa a causa del barro al menos por los montes de Vitoria que cruzaremos a la ida y a la vuelta.
Saldremos de Vitoria hacia Mendiola,cruzaremos el pueblo y ascenderemos por camino asfaltado hasta el desvío por la senda Mendiola que nos llevara hasta el camino y por el tras un buen repecho iniciar la subida por camino natural y bajo pinos y grandes hayas hasta coronar el monte Palogan.
Tras un rato de recreo,nos lanzaremos cuesta abajo en un vertiginoso y casi frenético descenso tomando varios desvíos y cruzando alguna que otra barrera y alambrada antes de tomar la pista de piedra suelta que nos conducirá hasta el pueblo de Sáseta.
Tomaremos el itinerario marcado como Gr 38 "ruta del vino y el pescao" para transitar en continuo ascenso en un alegre y a tramos técnico "paseo" junto al río Ayuda hasta Okina.
Tomaremos agua fresquita en una de sus abundantes fuentes antes de continuar por el empinado sendero que nos guiara entre hayas y de nuevo al encuentro del río para cruzar el cierre,el río,la pista y la barrera para seguir las balizas y marcas del Gr 38 para tras ascender algún repecho mas meternos de nuevo al hayedo y disfrutar de un bonito tramo en rápido descenso y que tras algún que otro desvío nos conducirá hasta Andollu para tomar la vía verde del Vasco Navarro por el que seguiremos hasta Otazu y tras cruzar el pueblo y la carretera,tomar camino a Arcaya para cruzar junto al río y bajo las vías del tren adentrarnos en el nuevo barrio de Arcayate y Salburua por donde nos meteremos de nuevo en Vitoria para dar por terminada esta bonita vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.
...DISFRUTAD

Otazu

Arcaia

4 hozzászólás

• josepo10 2018. aug. 11.

Ruta bonita bonita. La bajada de okina a la llanada muy divertida

• Fénykép Geni-Vit

Geni-Vit 2018. aug. 12.

Totalmente de acuerdo josepo 10
    me alegro que te haya gustado y muchas gracias por comentar.
    un saludo

• Fénykép Misechi MTB

Misechi MTB 2020. okt. 18.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Muchas gracias por compartir Geni-Vit. Teníamos tantas ganas de hacer la Ruta que no hemos podido seguir tu consejo de hacerla en época seca y la hemos completado hoy 18/10/2020.
    Hemos tenido dificultades por el barro pero como se suele decir “Sarna con gusto no pica”.

• Fénykép Geni-Vit

Geni-Vit 2020. okt. 21.

Me alegro que lahayais disfrutado Misechi MTB
    cierto es que sarna con gusto no pica jejeje