-
-
1 502 m
1 161 m
0
3,8
7,7
15,36 km

Megtekintve 94 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

La ruta se inicia desde la fuente del cura en Miraflores, subiremos por la pista forestal en dirección a Morcuera por sus clásicas zetas, la mayoría de la pista es ancha y esta en muy buenas condiciones salvo algún tramo con un poco más de piedra suelta y roto pero llevadero.
La subida es de algo menos de 6 Kilómetros pero durilla, no ofrece prácticamente descansos pero si algunas rampas de pendientes interesantes.....
Justo al final de esta corta pero intensa subida podréis reponer agua en una fuente que encontrareis bajando unos escalones de piedra en la curva anterior al desvío del camino de Mostajó.
Seguimos de frente y cogemos el camino en la curva abandonado la pista que sigue hacía Morcuera, ahora si encontraremos nuestro añorado descanso, el camino es prácticamente plano, muy llevadero con subidas y bajadas continuas pero muy poco pronunciadas.
Esta pista finaliza en una bajada que nos deja en medio de una explanada, al final de la misma a mano derecha aparece un sendero debajo de las ramas de los pinos, está será la única bajada técnica de la ruta.
Vamos a encontrar mucha variedad en esta trialera-sendero, la verdad es que por eso me gusta tanto, para mi se podría dividir en tres tramos bien diferenciados
- El primer tramo transcurre por dentro del pinar y nos ofrecerá dos o tres bajadas con pendientes fuertes, alguna raíz, pero sobretodo bastante pedroleo,
los que no lleven 140mm o más recorrido en su horquilla, deberán hacer una buena lectura del camino antes de elegir la trazada. Además en este primer tramo también hay algunos senderos muy limpios por dentro del pinar donde podemos soltarnos y dar algún salto o pasar a toda velocidad.
- En el segundo tramo seguimos dentro del pinar, y pasaremos fundamentalmente por unas cuantas zetas, hay algún tramo con bastante roca, e incluso en una de las zetas nos espera un regalo, hay que pasar un escalón entre dos rocas grandes, no es un paso demasiado complicado pero cuidado con pasar rápido la primera vez, la caída en ese punto puede ser dolorosa.
- Por ultimo en el tercer tramo salimos del pinar cerrado y se junta todo un poco para hacer del final del descenso una bonita y variada ensalada de rocas, raíces, pendientes, giros de 180º, una combinación cuasi perfecta para acabar con buen sabor de boca.
Finalmente empalmamos por un sendero bastante limpio con la pista forestal que baja desde la Hoya de San Blas.
Desde aquí, básicamente sólo bajar por pista hasta la fuente del cura, encontraremos un repecho antes de enlazar con la pista por la que subimos al inicio.
Como veis es una ruta corta de unas dos horas y muy variada, para el que le guste la sierra, el all mountain y disponga de poco tiempo no se arrepentirá.
La califico como difícil para los poco experimentados en trialeras, los que estéis acostumbrados a bajar entre rocas disfrutaréis y mucho, no hay que bajarse de la bici.


Hozzászólások

    You can or this trail