Moving time  5 óra 15 perc

Idõ  8 óra 48 perc

Koordináták 11880

Uploaded 2020. november 3.

Recorded október 2020

Megtekintve 89 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Arroyomolinos, Madrid (España)

Móstoles - Chapinería - Embalse de Picadas - Aldea del Fresno - Nuevo Trac 2020

Básicamente
Ruta actualizada, cambiando parte de los tracs para mejora del kilometraje , suelos y tiempo empleado. Sin perder apenas nada de su esencia.
Ruta de larga distancia con todo tipo de desniveles, pero interesante y entretenida, y con un regalo final, el embalse de Picadas.
El embalse, encajado en un cerrado cañón, nos ofrece frescor en toda temporada y una vistas de fotografía continuas.

De paso a Aldea tenemos una granja ecológica con productos como queso , que esta muy bueno a buen precio.

Dificultad
El largo recorrido hace que dosifiquemos el esfuerzo y tengamos que reponer fuerzas de vez en cuando, se puede hacer en los pueblos por los que pasamos o llevándolo nosotros mismos.
El piso es bueno, casi todo pistas forestales, alguna zona tipo sendero, pero nada apreciable. Es subir y bajar. Y un tramo de enlace desde Picadas a Aldea por carretera que es imposible hacer hoy por hoy de otra manera.

La Ruta
Como casi siempre por estos lugares, salida desde el Puente de Hierro.
Para continuar de frente subiendo las cuestas hacia Navalcarnero por la dehesa de Marimartin.

Buscamos el Silo para cruzar la carretera de Sevilla la Nueva. Seguimos por el Carril de Carretas en dirección hacia la Cañada Real Segoviana. Cuando llegamos al alto primer descanso para admirar el perfil de la sierra.

Tramo precioso de sendero fácil hasta Villamantilla. Dura cuesta para salir del pueblo en dirección al rio Perales.
Y empieza la dehesa abierta del Piedemonte madrileño. Caminos por Cañadas y vías vecinales que nos llevan hasta Chapinería.

En Chapineria nos encontramos con un agradable pueblo con una plaza con vida, incluso con la pandemia del Covid19, donde hay varios locales para tomar un cafe o un almuerzo reparador.

seguimos viaje hacia Navas del Rey, por camino ya sin cuestas, atravesamos el pueblo, este con menos encanto que el anterior