Idõ  4 óra 42 perc

Koordináták 2626

Uploaded 2014. július 27.

Recorded július 2014

9,7

Megtekintve 5134 alkalommal, letöltve 221 alkalommal

közel Móstoles, Madrid (España)

Sencilla ruta sin complicaciones técnicas y sin grandes exigencias físicas más allá de la longitud del trayecto.

ATENCIÓN Esta ruta pasa por una Propiedad Privada, aunque los caminos son de Uso Público.

Solo tiene un tramo duro, un repecho de 150 metros al 12 % en el comienzo de la subida a la Vereda Nueva de Cienvallejos, aunque luego suaviza casi llaneando para acabar en la Vereda de Sacedón con otro pequeño repecho de 200 metros al 6,4 %.

Se sale del Parque del Soto en Mostoles, cogiendo la Vía Verde del Guadarrama hasta el Puente de Hierro, que se cruza torciendo a la derecha para recorrer el margen Oeste del Río Guadarrama.

Al llegar a la altura de la carretera M-501 comienza la mencionada subida por la Vereda Nueva de Cienvallejos y la Vereda de Sacedón. Acabada la subida se tuerce a la izquierda por el Camino de Fuente Pablo, camino cortado con una cadena y con carteles de Prohibido el Paso.

El Camino de Fuente Pablo es de Uso Público (Referencia catastral: 28026A011090160000DY) hasta el arroyo del mismo nombre. A partir de ahí ya se ha perdido el Uso de Dominio Publico en el Catastro.

Los propietarios utilizan esta estratagema, cerrar con vallas y carteles, para apropiarse de los caminos, impidiendo el paso y evitar el uso por los ciudadanos, lo que con el paso del tiempo hace que pierda su carácter de Dominio Público.

A partir del Arroyo de Fuente Pablo la finca de la Dehesa de Guadarrama (Referencia catastral: 28026A011002980000DI) se ha apropiado del camino, que ya no figura en el Catastro como tal.

Sin embargo un kilómetro mas adelante este camino enlaza con la Vereda Del Ejido (Referencia catastral: 28026A011090320000DR) otra vez camino de Uso Público.

Por este camino llegamos al Camino de Brunete a Navalcarnero por el que se baja en dirección Sur buscando la Dehesa de Marimartín, y de nuevo por el trazado del ferrocarril abandonado Móstoles-Almorox ahora Vía Verde del Guadarrama, por la que regresamos a Mostoles.