Idõ  4 óra 25 perc

Koordináták 2694

Uploaded 2013. november 25.

Recorded november 2013

8,7

Megtekintve 4822 alkalommal, letöltve 231 alkalommal

közel Navalagamella, Madrid (España)

Variada ruta con un poco de todo, senderos, caminos, pistas, un pelín de carretera, otro pelín de pateo. Sin tramos complicados, ciclismo, cultura y turismo con historia.

Aquí  external tienes la información completa y mas fotos.

IBP 29

15 hozzászólás

• Fénykép Legionario42

Legionario42 2014.01.11.

Bonita ruta llena de historia. La he hecho esta mañana después de casi mes y medio sin salir y me ha gustado mucho. La senda de los molinos un poco pestosa por el hecho de tener que andar en algunos tramos pero por lo demás muy buena, además ha hecho una mañana estupenda.
    Comentar que en el km. 28,8 cuando llegas a la M-510 después de atravesar la dehesa por el camino de Navahonda me ha tocado saltar la valla puesto que las dos cancelas estaban cerradas con candados.

• Fénykép Legionario42

Legionario42 2014.01.11.

Bonita ruta en la que se puede ver pedazos de la historia de España.

nano flojo 2014.01.11.

Es una pena la voracidad de los propietarios, cerrando con candados los caminos pretenden que se pierda el dominio público de estos caminos.

Hoy he estado colocando carteles de protesta en otro camino público cerrado con candados, con una valla imposible de saltar.

Usemos los caminos públicos

• Fénykép Dani Montero

Dani Montero 2014.05.11.

He hecho una versión de esta estupenda ruta, partiendo desde El Escorial y llegando a Fresnedillas y evitando el "salto" de la cancela cerrada.

• Garcia Romero 2014.12.08.

A mi me abrieron la cancela cerrada, en teoría tienen que respetar la servidumbre de paso, la ruta esta chula y no es dura.

nano flojo 2014.12.08.

De las dos veces que he pasado por esa cancela una estaba abierta y la otra cerrada con candado y no había nadie. Un poco mas a la izquierda y abajo de la valla había un paso por una valla fácil de abrir.

El hueco de la valla es en el arroyo de la dehesa. El catastro no señala ningún camino de dominio público ahí, pero si bajas desde el camino de Navahonda, que si es de uso público, y no hay cancela de entrada en esa finca (Medialdea, ref catastral 28095A035000140000ZY), la salida debería estar abierta.

• Garcia Romero 2014.12.08.

Todo bastante bien.

• Fénykép Zrisst

Zrisst 2015.03.29.

Las explicaciones de nano flojo son muy muy buenas; la ruta es sencilla, tanto a nivel técnico como físico, exceptuando la parte del principio, los molinos; el camino es un senda y hay que bajarse de la bici en varias ocasiones. Hay varios puntos de buenas vistas, y zonas interesantes, aunque otras partes discurren por pistas o carreteras sin asfaltar de poco interés.
    Ha sido bonita, interesante la visita a los búnkeres y los molinos.
    Gracias por compartirla, nano.

• Fénykép Zrisst

Zrisst 2015.03.29.

En cuanto a las cancelas (se me ha olvidado comentarlo en la valoración) sólo he encontrado una con candado (la que da acceso a la carretra, puertas metálicas de corredera), el resto estaban cerradas con mosquetones.

nano flojo 2015.03.30.

La Senda de los Molinos realmente es para andar, peatonal. Es poco mas de un kilómetro en los que parte se puede hacer en bici, pero hay tramos en los que cargas con la bici a cuestas. Aun así merece la pena por el interés cultural y la belleza del paisaje.

• Fénykép papepas

papepas 2016.12.16.

Otra más a la "butxaca"!!

Me ha encantado. Como suele ser habitual no sé cómo lo haces pero siempre me sorprendes. he hecho muuuchas rutas por la zona, pero aún así consigues que conozca nuevos caminos y variantes que desconocía. Por ejemplo, me han encantado, el sendero a la salida de Navalagamella por Prado Carrero y el camino de Vinateros, que es casi paralelo al del Cordel del Puente de San Juan, que es el que conocía yo, pero me ha gustado más éste tuyo. Y justo al terminar de subir por el Cordel del Puente de San Juan, resulta que hay unos búnkers!! Y había pasado por ahí sin advertirme antes de su presencia!!! Y uno de ellos es un flipe. Amén por supuesto de la senda de los Molinos, que está muy chula aunque es muy técnica, incluso de bajarse de la bici a tramos.

Lo dicho, me ha encantado... Como siempre

Gracias Nano

• Fénykép papepas

papepas 2016.12.16.

Por cierto, la entrada a la finca de la Dehesa de Medialdea estaba cerrada y tuvimos que saltarla. Es una dehesa espectacular y una pena que haya que estar así, saltando vallas. Me entra un cabreooooo

• Fénykép Yoyi_1

Yoyi_1 2020.10.10.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Genial la ruta, la he hecho en sentido inverso, con alguna variante en Zarzalejo para pisar menos asfalto y añadir algunas trialeras, y alargando hasta Cerro Alarcón.

• Fénykép crafty.santi

crafty.santi 2021.04.05.

Genial ruta y muy bonita en esta época con todos los prados verdes (Abril 2021).
    La primera parte de los molinos con algo de pateo pero muy bonita la senda para conocerlos.
    En la última parte yo tiré por el camino de Navahonda directamente hasta la carretera sin desviarme hacia el sur para evitar las vallas cerradas que se comentan en algunos comentarios, aún así por este camino de Navahonda hay tres vallas que se abren sin problemas (entrada, a la mitad y a la salida).

Gracias por compartir la ruta nano flojo ;)