Koordináták 3677

Uploaded 2020. november 2.

Recorded november 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 070 m
759 m
0
13
27
53,92 km

Megtekintve 446 alkalommal, letöltve 16 alkalommal

közel Navalón de Arriba, Valencia (España)

Entre CLM y CV

En ésta ocasión con la magnífica mañana de recién estrenado Noviembre, y coincidiendo con Halloween, la ruta tenía el reto de recorrer el Oeste de la CV y el Este de CLM, entre Navalón de Arriba y Almansa, con los dos retos de subir a Cabezo Moro y el Gallinero
 
Con el inicio de la ruta en la Fuente las Arenas donde al finalizar, una buena torrada a la brasa en medio de la Natura, y una temperatura más propia del verano, el relajamiento es total.
Subimos por la cuesta los toros hacia el límite situado entre la Casa de la Segurana y Picabarajas, descendiendo por el Cerro El Piojo, casi en su finalización y virando a la izquierda, encontramos la 1ª de las sendas, entretenida y con un tobogán en V que se libra dócilmente. Al salir a la pista del Cerro, remontamos el cortafuegos con un tramo de tensar la cadena hasta pasar el inicio de la primera senda; ahora con el giro de nuevo a la izquierda, se inicia la 2ª de las sendas, hacia la Rambla, limpia y divertida hasta la pista. Siguiendo la linea se alcanza la entrada a la 3ª senda en el Junco para llegar al Barranco de la Fuente del Rebollo, OJO AQUÍ, seguir por la izquierda hasta la caseta, para seguir a la derecha en subida corta y dura al inicio de la 4ª senda en el Cegarrón; algún tramo corto a pie para mis piernas, recompensado con la bajada a la pista del Rebollo, que sin llegar, comenzamos a subir al Pico del Gallinero con sus 300 m. finales duros de pelar (150 m. yo a pie), tras la foto en el punto Geodésico 1.074 msnm seguimos hacia el Cerro de la Perdiz, ahora en bajada hasta el inicio de la 5ª senda (llamada la muñeca) en los Pinarejos, delicia de senda entre pinares y limpia de grandes escalones. Con la sonrisa entre oreja y oreja, continuamos por la pista pasando por la Casa de Hoya Matea y una remontada según los lugareños por Madrúgalo, para iniciar la 6ª senda en la Garganta la Cabra, con un inicio de 100 m.rotos, el resto es un sin fin de toboganes revirados a derechas e izquierdas.



Al llegar a la pista y tras unos  100 metros enlazamos con la 7ª de las sendas, pasando por la caseta anterior mente vista y pasando de nuevo por el mismo lugar hasta el Barranco de la Fuente del rebollo; con la 8ª sobre su lecho y con algún tramo pedregoso, se llaga al camino que conduce a la Casa de la Jovera, iniciando la 9ª de las sendas, en ella encontremos un pino muy singular con tres troncos sobre su base, saliendo a la pista para ir al alto del Cabezo Moro, con su torre y escalera de caracol. Una vaguada por el camino del mismo nombre que el Barranco, nos deja en la Casa La Segurana. Desde este punto la tendencia es de bajada pasando por caminos especialmente frondosos y muy entretenidos, hasta topar con algo de asfalto en los Corrales de Blay, al dejarlo, nos adentramos en un pequeño bosque muy chulo que acaba en el Camping las Arenas, terminando la ruta por la 10ª senda encima del inicio de la ruta en donde dejamos los coches.

A mi entender, no es cualquier ruta, se ha de llevar el sustento necesario para no terminar exhausto, tener calma y disfrutar del entorno con un montón de tramos en sendas relalivamente fáciles, pero que hacen que la ruta no sea calificada de moderada.

Todo ello se be recompensado con una sabrosa ingesta, previamente llamando al T-962253043, en un ambiente natural en medio de la Naturaleza.
Kemping

Fuente las

Intersection

Senda 1

El Piojo, bajando del cortafuegos a la izquierda
Waypoint

Senda 2

Rambla
Waypoint

Senda 4

El Cegarrón
Csúcs

El Gallinero

Csúcs

Cerro de la

Perdiz
Fa

Senda 5

Pinarejos o de la muñeca
Fa

Los Pinarejos

Waypoint

Casa Hoya

Matea
Hágó

El Gallinero

Pista
Fa

Senda 6

Garganta la Cabra
Fa

Senda 7

Fa

Senda 8

Barranco Rebollo
Panoráma

Senda 9

A Cabezo Moro
Panoráma

Pico

Cabezo Moro
Fa

Picabarajas

Fa

Corrales

de Blay
Fa

La Palmera

Fa

Senda 10

Las Arenas
Waypoint

Senda 3

El Junco
Waypoint

La Segurana

Casa

8 hozzászólás

  • Fénykép CARCELEN

    CARCELEN 2020.11.13.

    I have followed this trail  View more

    Valencianet, un placer volver a rodar juntos, aunque poco pueda enseñarte, sabes que siempre hay tramos con los que podamos sorprendernos mutuamente.
    Excelente la combinación de caminos y senderos con lis que pasar una buena mañana.
    Saludos y esperando volver a vernos.

  • Fénykép josepanther.2.0

    josepanther.2.0 2020.11.13.

    I have followed this trail  View more

    Estupenda jornada de btt por un paisaje ya descrito por Pep. Y como siempre con buenos amigos, que hacen de esta jornada otro disfrute magnífico. A destacar el almuerzo en ruta (por todo lo alto). Y el broche final de la comida... Día con mucho calor para ser noviembre, y que endureció aún más si cabe la jornada..hasta la próxima.

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2020.11.14.

    Grande ahí Capi, ese pedazo de Amigo Almanseño, nunca dejarás de sorprenderme 😘

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2020.11.14.

    Jose, que bueno es encontrar la linea estable para el disfrute de un día completo. Hay rutas que lo mismo da ir al N-S-E O, lo esencial es la compañía, y si el resto de lo programado sale bien, el día es ideal 🤗
    Gracias por esa valoración.

  • Fénykép Tolaco

    Tolaco 2020.11.16.

    I have followed this trail  View more

    Interesante ruta fronteriza, que nos adentra desde Navalon a tierras manchegas, fue el termino de Almansa quien nos recibió, para recorrer sus campos de cultivo por innumeralbles caminos abandonados convertidos en senderos que se adentran en islotes de bosque de pinos.
    Se hecha en falta alguna fuente, pues solo encontrareis una, si estais atentos, junto al deposito redondo de agua contraincendios. Pues las elevadas temperaturas fuera de fecha, hizo mella en cada unos de los que nos aventuramos aquel domingo.
    El entramado track de caminos y sendas, obra de nuesto jefe de filas Rutadura, fue todo un exito, como es habitual en sus trazados.
    El resto del grupo, como siempre a la altura, en cada momento del dia y como no podia ser de otra forma al terminar comimos y bebimos al mismo nivel que el esfuerzo realizado.

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2020.11.17.

    Buena narrativa la de caminos y senderos con bosques de pinos.
    Gracias Tolaco, como siempre se agradece ese espiritu de comentarista excepcional, una buena compañía, una buena mañana, una buena ruta y con un final bien aderezado.

  • Fénykép KULY

    KULY 2020.11.18.

    I have followed this trail  View more

    Gran Ruta en un día de calor sofocante como bien dice el amigo Tolaco,espectacular almuerzo campestre y gran final en Las Arenas

  • Fénykép JABOBAGAN

    JABOBAGAN 2021.02.25.

    I have followed this trail  View more

    Como bien dice el Capitán no es cualquier ruta y se a de llevar el sustento necesario entre ellos abundante liquido ya que si las temperaturas son un poco elevadas puedes tener algún susto.
    Nada mas que añadir a las descripciones de los amigos hechas anteriormente un disfrute de un buen día de "Otoño Primaveral"

You can or this trail