Megtekintve 1609 alkalommal, letöltve 86 alkalommal

közel Navas del Rey, Madrid (España)

Esta ruta ya la realizamos hace unas fechas, aunque entonces empezamos en el Mesón del Puerto. Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo.

Nos gusto bastante y por ello repetimos esta vez comenzando en Las Navas del Rey y en compañía de Oren que la vez anterior no pudo salir.

Hemos ampliado también un tramo de la subida desde el Pantano a Robledo de Chavela, enlazando desde la Cuerda de la Parada hasta Cuerda Berruguete para hacerlo un poco más largo y exigente.

El comienzo desde Las Navas, bajada rápida y paseito cómodo por la Vía Verde a orillas del Embalse y el Río Alberche.

Ya desde El Mesón hasta el Punto más alto del Pantano, unos 16 Km., casi todo de subida y con algunos descansos intermitentes.

El tramo mas divertido comienza en Robledo donde cogeremos un sendero que nos llevara hasta la Ermita de Navahonda. Rampas cortas pero muy fuertes y con bastante dificultad técnica. Culminamos en el Alto de Navahonda y desde hay hasta casi la Ermita bajada súper divertida con algunos tramos muy técnicos en los que si no eres un poco avezado, tendrás que echar pie a tierra.

Pasaremos por las antenas (INTA-NASA), espectaculares. Hay que coger un camino que pasa justo por detrás, después de cruzar una puerta (A la Izq.) con un cartel que dice GANADO BRAVO SUELTO. No olvidéis cerrarla de nuevo.

Todavía nos quedara otra trialera de subida corta pero difícil después de cruzar la M-501 Ctra. de San Martin de Valdeiglesias que nos dejara a la entrada de Las Navas.

Como ya dije en su día es un trayecto precioso, exigente a nivel físico y muy divertido en la segunda parte del recorrido, donde nos pelearemos con alguna trialera con cierta dificultad técnica.

Fecha de realización: 10 de Mayo de 2015
Distancia real: 51,68 Km.
Tiempo en movimiento: 3h. 18 m.
Tiempo total: 3h 43 m.

2º Tramo de Ctra. M-512 hasta Robledo

Alto de la Parada.

Alto de Navahonda.

Camino con Vistas al Embalse

Cogemos GR-10

Continuamos a la Izq. dejamos GR-10

Cruce M-501 San Martin de Valdeiglesias

Cruzar puerta (Cartel ganado bravo suelto)

Desvio Drcha. hacia Ermita de Navahonda.

Desvio Drcha. para enlazar con Cuerda Verduguera

Desvio Izq. Embalse Picadas por Urb. El Morro

Desvio Izq. enlace con GR-10 Cuerda de la Parada

Desvio Izq. Senda Pantano S.Juan-Robledo (Tramo Corto)

Desvio Izq. y coger camino entre Mesón y Ctra. (Cruzar con precaución)

Ermita de Navahonda

Fin de etapa y refrigerante

Foto Antenas

INTA-NASA.

M-501 Tramo de Ctra. hasta Mesón El Puerto

Nos incorporamos a M-539 1º Tramo de Ctra.

Río Alberche (Embalse de Picadas)

Sendero a la Drcha. (Comienza Trialera de subida complicada).

Via Verde de Picadas

8 hozzászólás

• Fénykép papepas

papepas 2016.04.18.

Desde luego Jorge no exageras cuando dices que la ruta tiene paisajes preciosos. La hice este fin de semana con un amigo y nos encantó. Es fundamentalmente pistera aunque tiene un par de tramos, la subida al Alto de Navahonda y el sendero de subida tras cruzar la M501 que son chunguillos. Pero a mi me encantan esos retos en las rutas, así que yo encantado.
    Por otro lado, me extraña que no te dieras cuenta... el primer tramo de carretera se puede evitar por un camino que va a nuestra derecha. Está indicado con una señal de madera de "sendas de madrid". Así que sólo es inevitable el segundo sector. Yo también anduve mirando alternativas y no encontré nada. Me parece que todo es finca privada... grrrrrrrrrr
    Muchas gracias y enhorabuena por el rutón!!

JPalax 2016.04.19.

Hola papepas, muchas gracias por tu valoración. La verdad que todo el entorno del Pantano de San Juan es espectacular y te ofrece muchas alternativas. Nosotros solemos frecuentarlo. Gracias también por tu observación en cuanto al tramo evitable de carretera, lo tendré en cuenta la próxima ocasión.
    Un saludo

• Fénykép Jorge Jurado

Jorge Jurado 2017.02.27.

Una ruta con vistas espectaculares, sobre todo la primera mita a la carretera que llega a Robledo

• Fénykép jafaga

jafaga 2018.06.03.

Ruta con muy buenas vistas.
    Puntualizar que la ultima subida antes de llegar a Navas está impracticable debido a las roderas de las lluvias.
    Hemos seguido la senda que evita la carretera hasta Robledo de Papepas y muy bien.

• Fénykép Diego de

Diego de 2018.09.24.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Tal y como puse en la descripción, me gustó mucho la ruta, aunque si no hubiera que rodar por carretera, sería mucho mejor, en cualquier caso agradezco mucho que subáis este tipo de rutas.

JPalax 2018.09.25.

Me alegro de que te gustase Diego. Algunas rutas para poder disfrutarlas completas hay que rodar algo por carretera. Muchas veces las fincas privadas que no son privadas nos obligan. Pero es lo que hay...

• Fénykép Ferni72

Ferni72 2019.05.05.

I have followed this trail  ellenőrzött  View more

Impresionante ruta. Es preciosa en primavera, pero ojo, llevaros suficiente agua porque no hay una fuerte hasta Robledo. Muuuuchisimas gracias por compartir!

JPalax 2019.05.05.

Gracias por valorar la ruta. Es cierto que hay pocas fuentes. Pero hay que acostumbrarse he ir preparados. Un saludo Ferni72