Moving time  2 óra 41 perc

Idõ  4 óra 6 perc

Koordináták 5365

Uploaded 2018. december 30.

Recorded december 2018

9,8

Megtekintve 171 alkalommal, letöltve 13 alkalommal

közel Nerpio, Castilla-La Mancha (España)

Hoy ruta espectacular por la serranía de Nerpio, salida desde el camping de las Nogueras de Nerpio, pasando en primer lugar por el pueblo y por su puente que nos cruza por encima del río Taibilla. Desde aquí todo subida por asfalto y después bajada hasta una aldea llamada El Tobarico dónde abandonamos el asfalto y cogemos camino de la solana hasta la cola del embalse del Taibilla, bonita estampa con el agua al fondo. Tras un breve desvío hasta la presa y la oportuna charla con Félix y Pedro, responsables de la presa y de la cuenca del Taibilla, vuelvo a la ruta principal por pista de tierra y fuerte subida hasta una carretera que me llevará a enlazar con la dura subida al pico y cumbre del mingarneo con sus 1600mts, dónde tenemos un observatorio de astrofísica llamado astrocamp y también un observatorio de aves. Desde la cumbre tenemos unas vistas preciosas de Nerpio y de todas las sierras cercanas como la sagra, sierra de las cabras, revolcadores y etc.
Después un descenso vertiginoso hasta Nerpio nuevamente.