8,8

Megtekintve 2057 alkalommal, letöltve 59 alkalommal

közel Playa Granada, Andalucía (España)

Último domingo de agosto y por iniciativa de nuestro compañero Paco Olmedo se citan en Playa Granada parte de Ogibike y los 4x4 de Motril para dar cuenta de esta ruta que detallo a continuación y en la que participan hasta un total de 29 ciclistas.
Partimos como he dicho anteriormente de Playa Granada pasadas las 8 de la mañana dirección a la N-340 y para evitar el tramo de autovía los guías de hoy nos meten por una vereda pasada la rotonda que nos deja en la antigua n-323 para desviarnos a la izquierda por la carretera de Ítrabo, nada mas pasar el Guadalfeo cogemos a la derecha para acceder a Lobres y alcanzar un camino que nos devuelve a la carretera de Ítrabo pero no hacemos ni un metros sobre ella pues empezamos a ascender a la derecha pasando por invernaderos y granjas. Enseguida el camino se convierte en vereda en continuo ascenso y con mucha piedra suelta en al cual podemos observar los restos de un fuego que nos hace pensar que hace unos años esta zona seca y calurosa pudo ser un bonito bosque, además si giramos la cabeza 180 grados disfrutamos de la vista de nuestra preciosa costa granadina y la esplendida costa motrileña.
Coronada estas primeras rampas llegamos a un cortijo que tiene pinta de no estar muy bien cuidado pese a estar en un enclave inmejorable con vista hacia el mar por un lado y la montaña por otro, parando a reponer fuerzas y reagrupar el grupo.
Ahora hacemos un pequeño tramo de asfalto que pronto dejamos a la derecha para seguir subiendo y llegado un punto los amigos de Motril nos sugieren que cojamos una vereda que con su dificultad nos deja y belleza nos deja en una fuente donde se para nuevamente, aquí algunos
compañeros deciden volverse y los demás deciden continuar por un camino a la derecha ascendente que pronto se convierte en vereda, ni que decir tiene que las veredas están llenas de pinchos los cuales se incrustan en nuestras piernas y sufrimos varios pinchazos llevándose la palma Joaquín que pincha tres veces (dos delante y una detrás) y Rubén (las dos ruedas a la vez).
Pues bien esta vereda nos deja en el nacimiento del Molvizar y continua hasta enlazar con un carril que muchos de nuestra peña conocemos pues es por el que realizamos la bajada a la playa de nuestro club que nos lleva a Molvízar y de aquí vuelta al punto de destino donde nuestros amigos Olmedo, Juanmi y Paco Aires nos preparan un autentica comilona con jamón y cerveza hasta hartarnos pasando un rato muy agradable, gracias a ellos y a todos los que han echo que esta ruta sea posible.

La pongo difícil no por los kilómetros si no por las veredas que si te despistas te vas al barranco.

• JOSEIBIZA 2012.08.28.

Si no fuera por estos ratos y otros como estos......