Koordináták 4216

Uploaded 2019. március 12.

Recorded március 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
718 m
14 m
0
21
43
85,66 km

Megtekintve 388 alkalommal, letöltve 17 alkalommal

közel Ontinyent, Valencia (España)

Ruta en la semana fallera del 2019 con el servicio ferroviario de media distancia y cercanías de Valencia, un 18 de Marzo en la que ocho aventureros nos embaucamos a un nueva aventura. Se programa solicitando el permiso en Renfe para la autorización de transporte de bicicletas para trenes de media distancia T-963 53 73 12

Su inicio comienza con José trasladándose desde Torrente a la estación central para subirse al regional 14411 con salida a las 6:50 con destino Alcoy, Jorge y Miguel, traslado en coche propio desde Sollana a Alzira, para subirse al tren de cercanías con destino a Xátiva con salida a las 6:47, donde se añaden a la aventura Iván, Lucia y el que subscribe; en Manuel-L'Enova, serán Juanjo y Rubén los que se agregan. Una vez en Xátiva hacemos transbordo al regional donde nos saludamos con José y ya los ocho juntos con la charra habitual de haber lo que nos espera durante el día, y después de unos cuarenta y seis minutejos, llegamos al destino en Ontinyent, lugar del cual parte la ruta pensada hasta Alzira, tras 86 km. y 1.200 metros de positivo.

Producción Jordi


Tras un día anterior fantástico en la climatología 28º, siendo las 8:30 arrancamos con una diferencia de hasta 15º y con la idea de que algún sirimiri o calabobos íbamos a tener. Tras la foto de rigor en la estación, pronto alcanzamos el cementerio donde rige una frase bastante profunda LA VIDA NO S'ACABA, ES TRANSFORMA a escasos metros nos adentramos en la senda de los ingenieros, remodelada y bien conservada actualmente por el Ayuntamiento de Ontinyent, serán 14 km. de intensa senda en la que se disfrutan de buenas vistas y su ciclabilidad no entraña dificultades técnicas. Aunque hoy siendo una mañana en la que la aparición de una ligera y fina llovizna, ha hecho que en algún tramo, pusiéramos pie a tierra para no arriesgar y resbalar, tras pasar por los distintos barrancos de Bunyol, del Sapo, del Altet del Aire y por debajo del Alt de La Filosa, se enlaza con el camino que lleva a la falda de Cova Alta, al Pla d'els Bolcaors y al Port d'Albaida. En su túnel hacemos una parada para un pequeño avituallamiento montañero, con la sorpresa por parte del amigo Iván, de deleitarnos con una buena botella de tinto.
Poco antes como había dejado de caernos la sopaboba de llovizna, se empieza a abrir el día y los primeros rayos de sol empiezan a alegrarnos la aventura, toca remontar la última subida de la mañana por el Barranco de Fontanars hasta el Corral de Diego, punto donde Rubén nos comunica que el núcleo de su bici deja de funcionar, suerte que a los dos minutos pasa un coche de forestales que con toda amabilidad se brindan a ayudarnos, y desplaza el infortunio hasta el bar en Ráfol de Salem, donde quedamos para comer y recargar de todo.
No hace mucho tiempo rememoramos este tramo de bajada, y todos coincidimos que se encuentra en muy buenas condiciones de limpieza y conservación, desde les Fontetes hasta la Ermita de San Blas en Ráfol.

Realización El Kuly


Durante la bajada otra avería se ciñe con Jorge que se queda sin tija, así que al rescate se acerca Manolo desde Rafelguaraf, amigo sin complejos y siempre dispuesto a salvar como en otras batallas, los imprevistos.
El día termina abriéndose y tras la comida reanudamos la marcha los seis componentes restantes, con dirección a Montaverner, por caminos sin asfaltar y paralelos a la carretera CV-60 entre Castelló de Rugat y Montaverner, pasando por el Río Micena, unos de los que alimenta el pantano de Bellús.
Un alto en el camino para una foto en la Ermita de la Colata, y sin entrar al pueblo, por el polígono y el camino de l'Olm, a Guadasequies y Bellús, desde este punto el resto de la ruta es mas o menos conocido, Río Albaida, Arcades y camí de San Antoni, que pegados a las casas llegamos a la rotonda, seguimos por debajo de La Ermita del Puig, la Vía Augusta y por la Fon del Botet accedemos a Alzira hasta la maquina del tren.

Agradecer a los compis su disposición en este pedazo de ruta, que no deja a nadie indiferente, ya que en su recorrido encontraremos momentos de mucho significado para una btt.

Ahora a pensar en la siguiente para mantener esa ilusión por la naturaleza en la que tantos ratos disfrutamos ......
Ontinyent
Ingenieros
del Sapo
de Bunyol
del Altet del Aire
d'els Bolcaors
de Fontanars
de Diego
del Fuster
de San Blas
Micena y casa de l'Alt
Montaverner
Gasolinera en Guadasequies, lunes cerrado
Aqueducto
San Antonio

10 hozzászólás

  • Bolita Lucía 2019.03.20.

    Gran ruta que salvo la climatología tan cambiante disfruté como una chiquilla, y ese vino peleón del bar que casi me tumba... Gracias rutadura y compañeros de ruta!!!!

  • Fénykép KULY

    KULY 2019.03.20.

    Espectacular Ruta y gran compañia,una vez más el Capitán nos sorprende con un trazado de senderos impresionantes.
    Espero repetir y acabar.

    GRANDE PEPE!!

  • Fénykép KULY

    KULY 2019.03.20.

    I have followed this trail  View more

    Una ruta de puro MTB,

  • Bolita Lucía 2019.03.20.

    Si te gusta pasar senda por senda, sin tregua es tu ruta. Hay una zona fastidiada de bajada con tierra y piedra suelta, pero no es muy larga (los cabras locas se tiraron.... yo preferí hacerlo a pata)

    PuroMTB

  • Fénykép jose h.c.

    jose h.c. 2019.03.20.

    I have followed this trail  View more

    Ruta variada, y original, desde mi experiencia, para empezar un trayecto ferroviario de 1,5 horas, hasta llegar al punto de inicio. Una primera parte de ruta al más puro x trail con una fina lluvia, y una baja temperatura, que la hacia más especial su cabe. Poco después un alto en el camino para almorzar en ruta, con la sorpresa de una botella de vino que traía ivan. Y que nos vino de perlas. Poco después dos incidencias mecánicas en medio de la montaña. Que se solventaron con el rescate por unos forestales que circulaban por la zona. Después parada a comer con un ambiente y alegría increíble. Para continuar con una ruta maratón hasta alzira. Conclusión. Cada ruta que hacemos , o mejora la anterior, o como mínimo la iguala. Es una experiencia, que no se paga con dinero. Y somos unos afortunados. Agradecer a todos mis compis. Y en especial al capitán ( o coronel) ruta dura.

  • Fénykép Jvflamaquina

    Jvflamaquina 2019.03.21.

    I have followed this trail  View more

    Ruton ruton de onteniente a rafol de salem casi 40km de sendas 😁i algo de pista impresionante lastima no haber podedido terminarla por la rotura de la tija 😥 pero seguro que repetiremos algun dia . No pepe 😁 un placer disfrutar de la ruta i ina gran compañia dia de 10 i las vista ni que decir 😊

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2019.03.23.

    Gracias Lucia, Rubén, José, Jorge
    La compañía siempre es lo mejor de la ruta, luego si lo programado sale bien, aumenta la autoestima de cada cual, ya que uno mismo se auto alimenta para el siguiente reto. Es un lujo recorrer la geografía kilómetro a kilómetro y cada vez que descubrimos algo que no conocemos, la satisfacción gana quilates.
    Y cuando lo bueno agrada, repetirlo no perjudica, seguro que alguien decide apuntarse.

  • Fénykép c_ capilla

    c_ capilla 2019.03.24.

    Ruta realizada , ida y vuelta a Ontinyent, muy bien enlazada, 99%ciclabe pero hay que estar en forma

  • Fénykép c_ capilla

    c_ capilla 2019.03.24.

    El almuerzo en rafol de Salem perfecto

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2019.03.24.

    Hola capi58, gracias por tu comentario y valoración, toda la concentración de la altimetría se encuentra en esa ida y vuelta que has completado, con lo cuál, doble recompensa para tu satisfacción.
    Saludos ....

You can or this trail