Idõ  9 óra 32 perc

Koordináták 3640

Uploaded 2013. december 13.

Recorded október 2013

Megtekintve 1861 alkalommal, letöltve 29 alkalommal

közel Los Felipes, Valencia (España)

20131010

Altura mínima: 523 m
Altura máxima: 871 m

IBP 117

Recorremos el perímetro del Pantano de Benagéber en su totalidad desde el paraje de Zagra, en Titaguas, a orillas del Río Turia. La ruta es técnicamente fácil. Toda ella discurre por pistas 100% ciclables e incluso 14 Km por asfalto (Cv-390). Físicamente es bastante exigente, por la distancia y por el desnivel acumulado. Algunos usuarios de Wikiloc la han llegado a llamar "Titan Benagéber". Pero no es para asustarse... En definitiva, una muy buena ruta de BTT que nos permite hacernos una idea bastante aproximada del paisaje que rodea al Pantano de Benagéber.

La primera parte de la ruta, desde Zagra hasta llegar a la presa del pantano de Benagéber, es muy atractiva paisajísticamente hablando. Destacamos especialmente el paraje del Charco Negro. Sin embargo, a partir de la presa hasta llegar al collado de Mataparda, el paisaje es desolador. El incendio del 2012 lo dejó totalmente arrasado.

A partir del kilómetro 58, en el camino de la Pasadera, y durante los siguientes 4 Km, hasta la fuente del Olmo, más o menos, encontramos algunos tramos bastante duros; o eso nos pareció. Pistas rotas con un desnivel considerable, unido a la acumulación de kilómetros, hacen que tengamos esa sensación, tal vez no muy ajustada a la realidad.

Es una de esas rutas que, cuando la terminas, piensas que ha valido la pena el esfuerzo. Merece la pena.

A Fuente Muñoz

Arroyo Regajo

Pantano de Benagéber. PR del Charco Negro
Intersection

Camino de Bercuta (Chelva)

Cv-390

Margen derecho

3 hozzászólás

• pepe.caballer 2013.12.13.

Hasta la Presa bién en general.Despues aburridilla y pesada por la ausencia del Pantano,más una ascensión de unos dos km. que te pesa por la dificultad del firme.Si la quereis hacer llevar dos bocadillos y agua.

• Fénykép ismajazz

ismajazz 2013.12.15.

Yo me la perdí; el día anterior estaba yendo por la Muela de Cortes con mi amigo Enric, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5405857 y como soy máquina vieja mis huesos no me permiten demasiados excesos con la BTT, (otros excesos sí! .... como comerme un gazpacho de p.m.), de modo que esta primavera me apunto cuando la repitais, si mi cuerpo serrano sigue aguantando como hasta ahora.

• Fénykép Antonio Aguilera

Antonio Aguilera 2015.01.03.

Hola godella2000.
    Te deseo que este 2015 te respete la salud, para que puedas seguir enseñando esos preciosos rincones que con tanta ilusión compartes. Feliz 2015