Idõ  9 óra 59 perc

Koordináták 4829

Uploaded 2017. április 18.

Recorded április 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
219 m
2 m
0
15
31
61,22 km

Megtekintve 2987 alkalommal, letöltve 119 alkalommal

közel l'Escala, Catalunya (España)

Ruta all mountain amb curts trams tècnics.
Terreny pedregós i sorrenc.
50% corriols, 35% pista i 15% asfalt

Sortint de l'Escala remuntem la Muntanya Gran per senderons pedregosos i anem a buscar trialeres com l'Aixart i corriols molt sorrencs com el de la Reina. Pugem a Rocamaura i ens despengem per trialera tècnica. Aprofitem per visitar el Mirador del Cap de la Barra (Illes Medes) amb posterior descens a l'Estartit per les escales.

Aproximació a la Gola del Ter i ens dirigim a Torroella de Montgrí per dinar en el Restaurant Tritón per pista ràpida al marge del riu. La tornada per pujada suau a la Muntanya Gran i ens encorriolem novament incloent la trialera del Pedrigolet visitant el mirador de Punta del Milà i fent la dura trialera de les Sorreres (enduro del bo).

Per últim resseguim el GR-92 des de Montgó fins a l'Escala per senderó al costat dels penya-segats. En resum: espectacular!

https://www.relive.cc/view/946136170

No us perdeu el vídeo preparat pel Manyà:


Montgrí Xtrem MTB 2017 from bttmania.org on Vimeo.

View more external

Waypoint

1 L'ESCALA

Waypoint

2 ANADA

Waypoint

3 PUJA FORT PISTA DE LA PALMA

Waypoint

4 LA MUNTANYA GRAN

Waypoint

5 DIPÒSIT

Waypoint

6 TRIALERA AIXART

Waypoint

8 BUCLE OPCIONAL

Waypoint

9 DH SORRA LA REINA

Waypoint

9 ANADA

Waypoint

10 ANADA

Waypoint

11 ROCAMAURA

Waypoint

12 TRIAL ROCAMAURA

Waypoint

13 MIRADOR CAP DE LA BARRA

Waypoint

14 L'ESTARTIT

Waypoint

15 PISTA GOLA DEL TER

Waypoint

16 RESTAURANT TRITON

Waypoint

17 TORROELLA

Waypoint

18 PUJA SUAU

Waypoint

19 FONT

Waypoint

20 TRIAL PUNTA MILÀ

Waypoint

21 PUNTA DEL MILÀ

Waypoint

22 TRIAL SORRERES

Waypoint

23 GR MONTGÓ

2 hozzászólás

  • Fénykép Anita Dinamita MT

    Anita Dinamita MT 2019.09.08.

    I have followed this trail  View more

    La última semana de agosto fuimos unos amigos de viaje a Girona y esta fué una de las rutas que elegimos para hacer. El paisaje de la ruta es muy bonito, sobre todo, las vistas desde Punta del Milá y algunas trialeras son muy divertidas pero la ruta no nos ha encantado del todo, aquí explico por qué.

    - No recomiendo ir en verano porque hace muchísimo calor. El día que salimos la máxima era de 27 grados pero no corre nada el aire y en las horas de más calor del día, estábamos fundidos.
    - Tuvimos que hacer muchísimo bikepata (llegamos a la conclusión que los waypoints que dice anada, que son unos cuántos, significa que no es ciclable). La zona que viene en el mapa como 'les dunes' y que en los carteles en ruta aparece como 'duna continental' es arena pura y dura y por lo menos en verano, no hay forma de rodar. Ese tramo se nos hizo muy pesado.
    - La ruta es difícil técnicamente. Algunas trialeras son muy chulas y se bajan sin problemas, por ejemplo la de Aixart, otras son dificiles como la de sorreres, porque la piedra está muy rota, aquí la mayor parte de los que ibamos tuvimos que hacer bikepata (pero es cierto que alguno consiguió bajar montado) y luego están las trialeras imposibles como la de Rocamura. Es una trialera tipo enduro y aquí hicimos bikepata todos. El dh sorra la reina no puedo comentar porque, visto lo que nos estábamos encontrando, y al ser un DH, decidimos desviarnos. En fin que esta ruta de moderada nada. Es díficil.

    En nuestro caso que estábamos de viaje por la zona pues no fué la mejor elección de ruta, la verdad, y de haberlo sabido podíamos haber hecho algo más ciclable.

  • Fénykép xusbttmania

    xusbttmania 2019.09.08.

    Hola Anita MT

    Me sabe mal que hayáis tenido bikepata.
    La zona es una preciosidad aunque con altas temperaturas no es aconsejable.

    Nosotros la hacemos prácticamente entera encima de la bici incluyendo Rocamaura y Sorreres con bicis de trail/AM. Ambos tramos en la crónica los defino como "trialera técnica" y "enduro del bueno". Más claro imposible...
    Solo el tramo final de GR-92 por los acantilados obliga a caminar un poco a todo el mundo pero el resto no; ni mucho menos. Catalogar de difícil me parece excesivo ya que los tramos más técnicos son cortos en distancia y dispersos. Aunque esto siempre es subjetivo.

    Estoy seguro que cuando tengas un poco más de técnica la difrutarás al 100%

You can or this trail