-
-
1 559 m
695 m
0
17
33
66,27 km

Megtekintve 12 alkalommal, letöltve 0 alkalommal

közel Polvoredo, Castilla y León (España)

Segunda etapa entre Polvoredo y Boca de Huergano, quizas la mas dura por el tiempo que pasaremos empujando la bici pero tambien la mas bonita por sus paisajes.
Salimos rodando por una pista en moderado ascenso hasta llegar a unos prados donde giramos bruscamente a la izquierda para buscar un sendero que nos lleva hasta el bosque del Zalambral zona protegida donde es obligatorio bajar andando. Este es un tupido bosque de hayas siempre en descenso con mucha hojarasca en su primer tramo y que se va encañonando cada vez mas hasta que llegamos a una zona mas rocosa y humeda de donde seguro saldremos con las pies mojados, el lugar es de verdad muy bonito al estilo de los bosques navarros de la sierra se Aralar.
Al salir del bosque llegamos a Pio de Sajambre y tras un tramo de asfalto a Oseja de Sajambre, decidimos no subir a Soto de Sajambre y comenzamos el ascenso al puerto de Panderruedas, sus primeros kilómetros son llevaderos pero el ultimo tramo la cosa se complica y habrá que volver a empujar la bici hasta llegar a la cima puerto con unas preciosas vistas de Picos de Europa, tras la foto de rigor descenso a Posada de Valdeón, ya toca comer que son las 2 y todavía faltan 30km mas.
Tras la comida el calor aprieta, tomamos asfalto hasta Santa Marina de Valdeón
Y tras otro tramo de asfalto tomamos otra pista hasta el puerto de Pandetrave, descenso de varios kilómetros hasta Portilla de la Reina mas carretera hasta Barniedo de la Reina y aquí ya tomamos pista hasta Boca de Huergano donde llegaremos sobre las 6 h.
El tramo del desde el puerto de Pandetrave desluce un poco la etapa es una pena no encontrar otra alternativa al Zalambral es para tener cuidado por el peligro de torcerse un pie y el tramo de carretera asfalto.

Hozzászólások

    You can or this trail