Koordináták 3980

Uploaded 2019. december 16.

Recorded december 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
479 m
117 m
0
10
20
40,44 km

Megtekintve 1427 alkalommal, letöltve 75 alkalommal

közel Polop, Valencia (España)

En marcha de nuevo
De vuelta por CV

Cuando nos desplazamos a lugares más ó menos des conocidos, lógico es el tratar de tener claro que hacer, por donde y como montar una salida atractiva para seguir incrementando la visualidad montañera a través de la btt.
Y es que resulta fácil rodar con viento a favor cuando las personas que vamos conociendo con el tiempo nos ayudamos mutuamente a montar el recorrido que nos haga pasar una buena mañana de bici, paisajes y lugares por los que no acostumbramos a rodar. En éste sentido mí agradecimiento en la cooperación del incombustible e ingeniero cartográfico, Joan Josep Pascual de Callosa d'en Sarrià.

Con la liberación de la AP-7 tal vez la zona sea más asidua a visitar, ya que hay mucho y bueno que ver. Nos emplazamos en el parking a las 8:30 llegando de los distintos puntos de residencia, y tras los saludos pertinentes, ponemos en marcha las monturas con dirección al Río Guadalest; pronto íbamos a tomar contacto con el sonido del agua transcurriendo por su estrecho cauce, y remontando hasta llegar a la presa del Embalse, varias veces serán lo que cruzaremos sus aguas.

Produción y realización entre KULY y JABOBAGAN


Tras unas fotos sobre la presa, continuamos la ruta por el Valle entre las Sierras de Aitana y Aixorta, pasando por el final de la senda que baja desde Font Major con este enlace y me acuerdo de la recomendación de Rafa cascoblanco, para otra ocasión será.
Seguimos por la cola del Embalse en El Xorquet, y con una remontada a Beniardá donde nos espera en la Plaza del Pueblo y bajo un sol radiante, el avituallamiento dando por finalizada una primera parte de paisajes vistosos.

La segunda parte tenía como presunción, y así fue, la diversión de los distintos senderos y toboganes, empezando con la bajada al Embalse por su parte Sur y su recorrido por la Ombría del Castell, para llegar a la pedanía de Gines y empezar una serie de sendas semi ocultas por el Tossal de Menga y Massatava, que gracias al Maestro Juanjo, hemos disfrutado. Con la llegada a Xirles damos por muy buena la trazada de la ruta, y para completar los cuarenta km. abandonamos la CV-7620 para pasar por la CV-7621 y paralelos a la CV-70 bajamos a Polop.
Parkoló

Parking

Folyó

Río Guadalest

Embalse

Guadalest
Folyó

El Xorquet

Cola de pantano
Kút

Font

Provisioning

Bar

Fa

Ombría

Castell
Intersection

Gines

Intersection

Xirles

Fa

Scalextric

Sendas a gogo 6 km. de pura diversión

8 hozzászólás

  • Fénykép peficavidi

    peficavidi 2019.12.26.

    I have followed this trail  View more

    Bona ruta en un entorn natural molt marcat per les serres a un costat i altre, amb una segona part molt divertida amb senders i tobogans, gràcies per compartir.

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2019.12.27.

    Gràcies peficadivi per comentar i valorar, m'alegra saber que gaudim del mateix.

  • Fénykép JABOBAGAN

    JABOBAGAN 2019.12.27.

    Que cosas mas bonitas nos ofrece el mundo de la btt y más cuando el recorrido es nuevo para los que no somos de la zona.
    Una ocasión así no hay que desperdiciarla y más bajo las instrucciones del 2 fenómenos de este mundo de la btt los cuales te guían por recorridos que previamente han estudiado para mejor deleite de los que les acompañamos....
    Espectacular recorrido por los alrededores del pantano de Guadalest del que disfrutamos en un dia precioso de fin de Otoño...
    Recomendable a todo el mundo.

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2019.12.30.

    Pues eso, sencillamente recomendable, gracias JABOBAGAN por comentar y valorar.

  • Fénykép Tolaco

    Tolaco 2020.01.04.

    I have followed this trail  View more

    Excelente ruta, muy proxima a la sierra de Aitana, con dos partes muy diferenciadas.
    Una primera que remonta el rio Guadalest resultando un agradable paseo y una segunda mas exigente, tecnica y divertida que discurre por una zona con abundantes sendas que haran disfrutar a cualquier aficionado, pues las sendas son bastante "dulces".
    El almuerzo tomando el sol en la plaza de la Era de Beniarda y divisando la cima de Aitana, un placer.

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2020.01.07.

    Hola Tolaco, que dulce y agradable resulta leer tu comentario, que se ajusta a la realidad, y que buena la compañía de despliegas. Una segunda parte disfrutona en la que simpatizamos todos los que amamos este lindo deporte.
    Gracias por tu valoración, ahhh y añadete al recorrido como hecho.

  • Fénykép mountain.bike.guardamar

    mountain.bike.guardamar 2020.02.29.

    I have followed this trail  View more

    Por el río Guadalest no se puede ir por obras de reparación por la Dana. Por lo demás bien

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2020.02.29.

    Hola david.aldaguer, gracias por el aviso y esperemos que no se alarguen.
    También por tu valoración, saludos.

You can or this trail