7,9

Megtekintve 1361 alkalommal, letöltve 39 alkalommal

közel Polvoredo, Castilla y León (España)

Ruta que discurre por el Parque Regional de Picos de Europa (o Montaña Oriental Leonesa). Se sale de Polvoredo a Lario para tomar la carretera principal hasta el desvío de Liegos, donde giraremos a la derecha para después de una cuestecilla atravesar el pueblo y coger el camino del Valle de San Pelayo dejando el pantano de Riaño a nuestras espaldas. En este camino hay alguna subida con mala leche, justo antes de llegar al desvío de Anciles. Seguimos nuestro camino y llegaremos al desvío de Acebedo, que será por el que después volveremos. Loís ya está a tiro de piedra. Entramos en Loís y ya habremos divisado la Catedral de la Montaña. Si tenéis suerte podéis encontrarla abierta y visitarla. Se puede tomar algo en el Bar de Suri o en la Casa Rural. Volvemos por el mismo camino hasta el desvío comentado antes, donde giramos a la izquierda. A partir de aquí empezamos a subir por rampas que tienen piedras y arena suelta. Coronaremos justo en una puerta y comenzaremos la bajada hacia Acebedo dejando a la derecha la subida hacia el repetidor. Se atraviesa Acebedo y salimos a la carretera (hacia la derecha) para dirigirnos de nuevo hacia Lario y después a la izquierda hacia Polvoredo.

También podéis ver otra ruta que tengo colgada entre Polvoredo y Loís por Pozo Grajero.

IBP 70AB

• Fénykép LLANADAY

LLANADAY 2012.05.15.

Hola txus, si me lo permites esto no es un parque y menos regional, eso que llaman parque regional es un invento de la junta castellana de mediados de los 90, esto siempre fue mtñ oriental leonesa, a secas...sl2 ll