txus08

Idõ  6 óra 57 perc

Koordináták 1784

Uploaded 2013. szeptember 1.

Recorded augusztus 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 677 m
1 099 m
0
14
29
57,19 km

Megtekintve 2195 alkalommal, letöltve 60 alkalommal

közel Polvoredo, Castilla y León (España)

Hacía bastante tiempo que no sufría tanto en una ruta. El calor que hizo este día no fue el mejor para estar encima de la bici. Afortunadamente, hay agua prácticamente en todo el recorrido por lo que no hay problemas de deshidratación...

Esta ruta ya la había colgado la usuaria Wendoline, pero saliendo desde Redipollos.

Salí de Polvoredo más tarde de lo que me hubiese gustado y me dirigí hacia Lario y Acebedo por la carretera. En Acebedo busqué el camino que lleva hasta Maraña. El GR que está marcado en los mapas es intransitable al principio, por lo que me tiré a atravesar los prados existentes hasta entroncar nuevamente con el camino. La vista de los Mampodres desde aquí es alucinante. Antes de llegar a Maraña se sale nuevamente a la carretera y se atraviesa el pueblo dirección al Albergue para después dejar la pista que va hacia Riosol a la derecha y comenzar la ascensión (que yo creía que iba a ser la más dura...) en la que puntualmente hay que hacer algo de empuja-bike.

Se sube el puerto hasta llegar a unas antenas que parecen meteorológicas y se comienza la bajada hasta Cofiñal con algunas piedras pero ciclable sin mayor problema. Se llega a la carretera que baja del Puerto de las Señales y por esta se atraviesa el pueblo, para otra vez coger una pista a la salida de Cofiñal hasta Puebla de Lillo, donde nuevamente nos metemos en la carretera hasta el desvío de San Cebrián y Solle. En Solle sale la pista (infernal) por la que nos dirigiremos hasta Lois, y a partir de aquí empiezan los tramos buenos, mucha paciencia y a empujar.

Después de coronar el puerto por la Collada de Lineres, se comienza la bajada hacia Loís. Muchas de las rampas de bajada las tuve que hacer con el freno de atrás completamente bloqueado y sentado prácticamente en la rueda trasera. Descenso bastante divertido, pero después del empuja-bike anterior y el calor que hacía, las fuerzas ya estaban algo justitas. Al llegar a Lois, reposición de líquidos y solidos en el Bar Dueñas (el de Suri) y de vuelta a Liegos por el Valle de San Pelayo.

Bajando por el Valle me ocurrió algo que me dió bastante que pensar, en un momento y con el ruido del ciclar, unas aves levantaron el vuelo desde mi izquierda justo por encima de mi cabeza (un poco más y me tiran de la bici). Las aves en cuestión eran buitres, y yo por el cansancio no paré a mirar lo que rapiñaban, pero sí pensé que ocurriría si me daba una lecha yendo yo solito como iba...vamos que hubiesen estado a mesa puesta...

Llegado a Liegos parada en el Bar Pedreña (el de Julio y Marisa), donde me apreté un Aquarius y donde encontré unos amigos que me invitaron a pinchar algo de su comida, que me dió las fuerzas finales para llegar finalmente a Polvoredo ya por la carretera.

En resumen, una ruta preciosa, bastante cansado por el calor y las largas rampas entre Solle y Lois que tuve que hacer empujando y que por supuesto hubiese sido más llevadera compartiéndola con algún otro biker.

IBP 132



menedékház

Fuente-Refugio

11-AGO-13 13:34:49
fénykép

Maraña

fénykép

Maraña a Tronisco

fénykép

Tronisco

fénykép

Cofiñal

fénykép

San Cebrian - Solle

fénykép

de Solle a Lois

fénykép

Lois

Provisioning

Polvoredo

Estupendo pueblo en el que avituallarse en el estupendo bar Casa Nati (bar peculiar donde los haya) o descansar (y también avituallarse) en el centro de turismo rural el Refugio de Valdeburón. En ambos sitios te atenderán como un marqués.
menedékház

Refugio

11-AGO-13 10:50:34
menedékház

Refugio2

11-AGO-13 11:11:13
menedékház

Refugio3

11-AGO-13 11:42:28
menedékház

Refugio4

11-AGO-13 14:42:40

4 hozzászólás

  • jmgleon 2017.04.30.

    Por lo que leo, el paso de Solle a Lois no es ciclable. Por pendiente?, por el firme?

    Aparte, hay otras rutas en el otro sentido. ¿Qué opinas?

    Si puedes orientarme en estas dos cuestiones te lo agradezco, ya que este verano pensamos pasar alli unos días.
    Mil gracias de antemano

  • Fénykép txus08

    txus08 2017.05.02.

    La hice hace bastante tiempo. La ruta entre Solle y la Collada de Lineres tenía la dificultad en la pendiente, sin duda. Por esta zona no te sé indicar muchas más rutas...

    Espero que disfrutes de esta increible zona.

  • Fénykép morenin71

    morenin71 2019.08.17.

    I have followed this trail  View more

    Ruta con vistas espectaculares el desnivel no es excesivo pero lo roto del terreno y los tramos de porteo la hacen durilla y el calor ojo al calor yo la empecé desde lillo y la solana me cogió subiendo hacia tronisco y me tocó sufrir los 40.
    En el collado antes de bajar a Lois el sendero se pierde con facilidad entre las escobas.
    Por lo demás ruta 10 con suficientes fuentes y zonas donde avituallar.
    Muchas gracias al autor.

  • Fénykép txus08

    txus08 2019.08.27.

    Volví a hacer esta ruta el pasado 10/8/19 y las sensaciones fueron diferentes (bastante mejores) a lo que contaba mi primera vez. También es cierto que modifiqué la subida al puerto de Linares siguiendo por la pista en lugar de por el sendero (a 2 kilómetros después de abandonar Solle aproximadamente). Efectivamente hay tramos en los que empujar, entre ellos el tramo de pista que comento antes, así como la subida a la Collada de Linares.

    Me alegro de que te haya gustado esta ruta.

You can or this trail