-
-
1 526 m
546 m
0
21
43
85,48 km

Megtekintve 1633 alkalommal, letöltve 26 alkalommal

közel Ponferrada, Castilla y León (España)

Trayecto aprovechando parte del Camino de Santiago en sentido contrario desde Ponferrada hasta Majarín para una vez allí, girar en busca del campo de aerogeneradores y Villar de Ciervos, pasando antes por Prada de la Sierra.
Parada a comer en Andiñuela, para continuar con subida hasta la Cruz de Ferro y Foncebadón.
Bajada con dirección a Onamio, pasando por la mina de Abesedo, y vuelta de nuevo a Ponferrada pasando por las cercanías de Molinaseca.
La dificultad, como siempre en las rutas, depende mucho de las condiciones de cada uno y de la época del año elegida para hacerla (así como las condiciones del terreno), pero para mi la califico como difícil por que es larga y el descenso acumulado (2.000 m), pero cuestión técnica medio-baja, ya que discurre casi exclusivamente por sendas anchas y parte por carreteras poco transitadas. 99% ciclable
Tiempo real en movimiento: 6 h 43 min
Desnivel positivo real: 2016 m
IBP: 151

View more external

Waypoint

LAP002

Waypoint

LAP003

Waypoint

LAP004

Waypoint

LAP006

Waypoint

LAP007

Waypoint

LAP008

Waypoint

LAP010

1 comment

  • Fénykép rx8

    rx8 2013.12.01.

    La subida hasta Manjarin se puede hacer tambien al salir del Acebo justo en la curvona a la derecha, en direccion a Labor de Rey, aun que hay que conocer los cruces...si no, vuelves al camino de Santiago...

    La primera vez que hicimos esa ruta la la vuelta la hicimos bajando por la senda de las Tejedas, cuando aún no estaba abierta...de ahí surgio la idea de hacerla ciclable, el Demonio cuando no tiene que hacer... con el rabo espanta las escobas... jejeje.

You can or this trail