supercalcetines

4,4
8,9

Megtekintve 709 alkalommal, letöltve 16 alkalommal

közel Pradoluengo, Castilla y León (España)

Fácil y bonita ruta realizada el 27 de abril del 2013 con bastante nieve.
Se empieza desde Pradoluengo subiendo paralelo por la carretera por el llamado camino de los curas, tendido y con una rampa fuerte pero muy corta al final del mismo.
Después se baja por un camino, entre trigales y de la ermita de San Bartolome, hacia el pueblo de Villagalijo.
Se entra en el pueblo y se gira hacia la derecha por un camino y desde allí hasta el cruce de Espinosa del monte. Allí hay que dirigirse hacia San Vicente del Valle. Todo este tramo es en subida muy suave.
Una vez cruzado San Vicente, llegando a la su ermita (recomendado ir a verla) nos desviamos hacia la derecha bajando y cruzando el río hasta llegar a la carretera y desde aquí nos dirigiremos dirección a Fresneda de la Sierra. Atravesando el pueblo y tras pasar el puente sobre el río Tirón llegamos a un pequeño parque en el que tendremos que tomar un desvío hacia la derecha.
Este camino ya es todo pista con subidas y bajadas no demasiado duras. Pasamos la zona recreativa de las Zarras y seguimos hacia adelanta.
Llegaremos al refugio de tres agua. Si seguimos el camino de frente unos 800 metros cruzando otra vez el río llegaremos hasta las cascadas de tres aguas, un lugar muy bonito como podéis ver en las fotos.

Una ruta de unos 18 km asequible para casi todos lo públicos y muy recomendable.