Letöltés

Nehézségi szint

Mérsékelt

lefelé

• Video Puerto Viejo de Bielsa y Pico Barrosa (Cicloalpinismo)

Idõ

6 óra 23 perc

Koordináták

2022. június 21.

június 2022

Weather Forecast

A great hint to help you choose your outdoor gear and clothing!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Weather Forecast Weather Forecast

Megtekintve 80 alkalommal, letöltve 6 alkalommal

közel Chisagüés, Aragón (España)

Rutón épico de ciclo alpinismo con preciosas vistas, físicamente duro y técnicamente difícil.
Salimos del hospital de Parzan con nuestras bicicletas, los primeros 3 km los recorremos por duras rampas de asfalto hasta la boca del túnel de Bielsa. A partir de ahí empieza el porteo. llegamos al paso fronterizo con Francia del Puerto Viejo de Bielsa. En ese punto giramos a la izquierda, vamos cresteando y ganando altura, Como todavía estamos a inicios del mes de junio nos toca cruzar algún nevero con algún paso comprometido ya que en ocasiones la senda está tapada por la nieve y nos vemos obligados a realizar alguna trepada en busca del siguiente tramo de senda.
Por fin llegamos al pico Puerto Viejo. Las vistas son formidables, podemos deleitarnos con el Parque Nacional Francés y sus ibones. Seguimos subiendo hasta el Pico Barrosa y a partir de ahí todo pica para abajo.
La primera zona de pizarra descompuesta nos recuerda a las primeras laderas de Sierra Negra, a partir del collado la dificultad aumenta con pasos expuestos y complicados. No podemos dejar de quedarnos embelesados con las vistas que nos muestran el Valle de Barrosa por el que iremos descendiendo hasta llegar al río.
Una ruta no apta para todos los públicos pero paisajísticamente brutal.