Koordináták 4649

Uploaded 2020. október 10.

Recorded október 2020

Megtekintve 315 alkalommal, letöltve 13 alkalommal

közel Quesa, Valencia (España)

Remodelada Aventura por los caminos y senderos de la CV

Una de las mejores formas de resolver las ideas que la mente pone en marcha cuando le damos vueltas a una propuesta, suele ser la realización de lo pensado, así volvemos a Quesa con el recuerdo de una ruta que agradó en su recorrido y repleto de historia. Después de cuatro años de éste enlace, y tras pensar que ver que no se visitó en Millares, trazamos unos tramos antes de entrar y después de salir del buen entorno y alrededor que tiene el Pueblo.

Los asistentes volvemos a emplazarnos a esa hora que en ésta época empieza la mañana a tener luz, una vez todos en posición empezamos la ruta bajando al río Escalona dejando la carretera en el mismo puente, pronto nos damos cuenta de que han modificado los primeros km. por los caminos pegados al Río, para continuar por el Barranco Moreno, sin subir por el asfalto y con buenas rampas, nos adentramos a El Manal y Los Escalones para llegar a los Cuatro Caminos, a los pocos metros Rubén divisa unos captus dignos de visitar y fotografiar. Seguimos en continuo ascenso hasta el km. 10 donde enlazamos con la carretera a Millares, pararemos en el simbólico paraje Icnológico de la Rambla del Tambuc. Tras ocho kilómetros por la carretera llegamos al desvío que nos lleva al Balsón en el Nacimiento, los 500 metros primeros se pueden hacer montado, luego vienen los 700 metros que si ó si mejor a pie, se evitan sustos y las vistas acompañan. Llegados al Balsón en el Rincón del Mellado, pronto olvidamos los metros a pie para llegar, recuerdo el baño que el Amigo Miguel (Lonchero) se pegó en este lugar, luego el camino por el Nacimiento es bueno y saludable para llegar a Millares donde repondremos líquidos y sólidos.

Reanudamos la marcha con la idea de ver el paraje de la Fuente las Donas, con lo que aparte de alegrar la vista, evitamos dos kilómetros de carretera; continuamos por el puerto hasta el cruce para enlazar con el camino del Alto del Camaro, la subida está hormigonada y ayuda a ciclarla, recordamos a los Brigadistas al pasar por el punto donde se les rinde y hace Honor. Metros más abajo dejamos la pista y entramos en el camino que conduce a la Rambla Seca, punto donde se inicia una subida corta y dura hasta la pista principal; para seguir hacia el punto de los Cuatro Caminos, ahora bajando por Los Garañones con un repecho antes del desvío al Embalse de Escalona, precioso camino donde disfrutar de la btt.
Sólo queda remontar al Pueblo y saborear unas birras para terminar una buena mañana de sensaciones.

Izquierda

Desvio

Risk

Bajada Balsón

700 metros a pie qué cada cúal decide si vale la pena, al final pensamos que lo valía.