Moving time  5 óra 30 perc

Idõ  9 óra 24 perc

Koordináták 11303

Uploaded 2019. október 6.

Recorded október 2019

-
-
1 266 m
30 m
0
20
40
80,17 km

Megtekintve 35 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Reinosa, Cantabria (España)

Ruta lineal convertida en circular complementandola con un trayecto de 1 hora en tren.

Saliendo del hospital Tres Mares de Reinosa comenzamos la ruta siguiendo las indicaciones de la estación invernal de alto Campoo y, haciendo una primera parada para ver el nacimiento del río Ebro en Fontibre, en breve cambiamos de dirección hacia Cabezón de la Sal para ascender parte del puerto de la Palombera. Son unos pocos km de carretera, con ganado suelto donde el sonido de los becerros y las vistas a las praderías nos envuelven hasta el acceso a la pista forestal que nos acercará hasta la Cruz de Fuentes. En este punto y siguiendo el PR S 113 nos adentramos en el parque natural del Saja y Besaya, bajando sin descanso hasta Bárcena Mayor.
Son unos 15 km por pista con el firme muy muy aceptable (excepto unos 200 m en el primer tercio que está un poco más desarmada), rodeados de vegetación y en los últimos km acompañados por el envolvente sonido del río Saja, hasta llegar al área recreativa, donde el suelo se cementa para entrar en Bárcena Mayor, pueblo que, con su suelo empedrado y sus casas rehabilitadas y balcones floridos, cuenta con una singular belleza.

Saliendo de Bárcena Mayor seguimos nuevamente las indicaciones hacia Valle de Cabuérniga y Cabezón de la Sal por carreteras con escaso tráfico paralelos al río Saja. Llegados a Ruente hacemos una parada para ver el surgimiento de la Fuentona, con su singular historial de intermitencias. Seguimos dirección Cos y Mazcuerras en un primer desvío y posteriormente Riocorvo, superamos un pequeño ascenso, y llegamos a nuestro destino, Caldas de Besaya, conocido por el balneario de aguas termales, terminando la ruta en la estación de tren.

Aconsejable bici de montaña por los numerosos km de pista.
fénykép

Nacimiento del Ebro. Fontibre

fénykép

Foto

fénykép

Empieza la pista

fénykép

Panorámica

csúcs

Cruz de Fuentes

fénykép

Río Saja

Waypoint

Área recreativa

fénykép

Bárcena Mayor

Waypoint

Fuente

kút

Fuente

fénykép

Nacimiento de la Fuentona de Ruente

Waypoint

Alto de San Cipriano.

Waypoint

Balneario Caldas de Besaya.

fénykép

Tren de vuelta Caldas de Besaya a Reinosa.

Hozzászólások

    You can or this trail