Koordináták 4195

Uploaded 2020. október 27.

Recorded október 2020

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
936 m
537 m
0
14
28
56,9 km

Megtekintve 692 alkalommal, letöltve 30 alkalommal

közel Requena, Valencia (España)

De nuevo descubriendo los caminos y sendas de nuestra CV
 
Cuando la propuesta del amigo Jesús se centra en descubrir esos caminos que la Comunidad Valenciana nos brinda, sólo queda decir, día y hora que nos juntamos para una nueva aventura.
 
Con una base de la marcha de Requena del 2015, y unos retoques de los recorridos propios por la zona, nos concentramos a la entrada de la Ciudad, con la temperatura fresca de 5° del reciente Otoño, donde sus entrañables colores, de los árboles en otoño guarda relación con la fotosíntesis. Los colores de esta estación son más intensos cuando los días de otoño son soleados y las noches son frías pero la temperatura no desciende por debajo de los cero grados y nos ofrecen esa variedad de ocres, verdes, amarillos pálidos y las viñas en su apogeo.
 
Iniciamos la ruta por la Rambla del Regajo de Reinas para cruzar la A-3, y empezar la subida al Telégrafo, que sin llegar a la torre, enlazamos las primeras sendas por la Sierra del Tejo y volver a bajar a la Autovía en el Aeródromo, pasando la figura de ese pedazo de Toro, y donde empieza la subida de 10 km al Montote, no sin antes recorrer otra buena senda en la Chocla, para volver a salir a la pista y divisar el Montote, la subida no toca hoy, seguimos por la Sierra de las Cabrillas con el punto más alto de la ruta a 936 msnm; y empezar a bajar diez kilómetros dirección a los Cerro del Gallego y la Grajuela llegando al El Lujial, lugar de inicio por senda hasta Hortunas.



Con la mañana soleada y el buen recibimiento de Emilio, que en cinco minutos nos prepara una torradeta de brasas con lo bueno del terreno, comentamos la insultante y gratificante bajada.
Tras la exterior vitamina D recibida y la sabrosa ingesta bien regada, nos disponemos a subir por El Escalón y el Viejo Camino a Requena, no resulta pesada la subida con lo que nos da tiempo a admirar su recorrido. Llegados a las Salinas de Castillejo con unos falsos llanos llegamos a cruzar la Cv-4310, por la que no ciclaremos, y que a dos km. nos la encontramos de nuevo, ahora sí que transcurriremos durante 1.200 metros, para virar a la derecha y subir al Trillero por la senda, un pequeño bucle para llegar a la buena senda de Twister, que és uno de los pilares de la ruta. Volvemos a salir a la carretera Cv-4310, y seguir por la senda de la Rambla Conveniencia y el Camino Viejo de Requena a La Portera, hasta cruzar el Río Magro por encima de la Casa del Registrador, para terminar la ruta por debajo del Cementerio y cruzando la Carretera por la Gasolinera.

Si el objetivo era descubrir aquello que no se conoce ligado a tramos conocidos y divertidos, queda patente que se cumple con una más que notable nota, el mano a mano entre Jesús y el que suscribe.  
Fa

Rambla

Regajo de Reinas
Tunnel

A-3

Fa

Telefrafo

Sendas
Fa

Sierra

del Tejo
Waypoint

Casa Sancho

Sports facility

Vistas

al Aeródromo de Requena
Fénykép

El Toro

Fa

La Umbría

Senda
Fa

La Chocla

Intersection

Desvio

al Montote
Fa

Sierra de las Cabrillas

Hágó

Cerro del Gallego

Provisioning

Bar Emilio

Único bar con gran tradición en brasas
Fa

El Escalón

Fa

Salinas

del Castillejo
Waypoint

Senda del Trillero

En subida pero cómoda, menos sus 200 m.
Fa

Senda Twister

Fantástica e ideal para disfrutar de la BTT.
Intersection

Senda Rambla

de la Conveniencia
Folyó

Río Magro

Fácil de cruzar
Fa

Cerro

de la Grajuela
Fa

Senda a Hortunas

Larga y disfrutona

8 hozzászólás

  • Fénykép Tolaco

    Tolaco 2020.10.30.

    I have followed this trail  View more

    Ruta ideal para conocer el termino de Requena, además de ser la época adecuada por la paleta de colores otoñales que nos ofrece el campo.
    Quienes tengan interés por recorrer el track, disfrutaran de una selección gourmet requenense, de caminos sin asfalto y sendas, obra del capo Rutadura.
    Y como no le podía faltar a esta esplendida experiencia, avituallamiento 5 ***** en el bar Emilio de Hortunas, imprescindible parada en la aldea para degustar productos típicos de la zona a la brasa, para redondeo, del circulo, si cabe.
    Una vez más, el capo Rutadura, se ha encargado de organizar una ruta inolvidable.

  • locomental 2020.10.31.

    Coincido totalmente con el comentario del compañero, conexión de senderos exquisita y de colofón el twister. He disfrutado mucho está fantástica ruta, gracias por vuestra dedicación y buen hacer.
    Y a los que tengáis dudas, borrarlas, descargar el track e ir ha hacerlo cuanto antes, no os arrepentiréis.
    Saludos 😁(mi cara después del twister)

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2020.11.02.

    Gracias Tolaco, el mano a mano resulto de unas sensaciones extraordinarias, en la ruta, con esos tramos inexplorados y el descanso 5 ***** con Emilio.
    De estas se aprenden muchos significados de la Natura.

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2020.11.02.

    Hola locomental, es un placer leer tu comentario al saber que disfrutaste del recorrido.
    Te invito a hacer el mismo comentario dentro de tu valoración.
    Gracias por comentar y esas buenas alusiones positivas.
    Saludos.

  • locomental 2020.11.03.

    I have followed this trail  View more

    Siento no haber valorado, voy muy justo de informática, ni siquiera se porqué me llama locomental, aunque sí que estoy un poco, eso creía que era la contraseña. Me tengo que poner al dia
    Saludos

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2020.11.03.

    Ahora es cuando el refrán hace bueno aquello de, nunca te acostarás sin saber algo más.
    El resto es de locura, quien no lo ha estado en algún momento.....
    Gracias locomental 🤠

  • Fénykép jvsm13

    jvsm13 2020.11.24.

    I have followed this trail  View more

    Fantástica la ruta...Muy rompe piernas terminé muy cansado. Totalmente recomendable y en almuerzo increíble. Para disfrutar

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2020.11.24.

    Gracias jvsm13, describes la ruta a la perfección con tantas sensaciones, para terminar con una sonrisa de oreja a oreja.
    Saludos y un 🤗

You can or this trail