-
-
1 049 m
109 m
0
18
35
70,58 km

Megtekintve 122 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel Cieza, Murcia (España)

Pues primero como siempre describo
Dificultad técnica: Solo expertos ( Principalmente por la bajada de la senda del monje al bajar sierra del oro, (primera subida) y por la subida de los forestales desde la rambla de Benito (inicio de segunda subida)) el resto, en un 50% también podría estar en difícil o muy difícil
Dificultad física: Muy difícil. son mas de 70k con casi 3000 de desnivel real... duro.

La ruta empieza como tantas otras desde Cieza, subiendo nuestra atalaya, y cogiendo alguna senda de bajada por su cara sur, pero principalmente pistas para calentar y subir a la sierra del oro lo mas rápido posible.
En lo alto, cogemos la primera hardcore del dia. La senda del monje, empieza avisando, y acaba sacando tarjeta roja.... solo apta para los mas expertos, aunque sus casi 2 o 3 km de senda harán disfrutar a cualquiera.
Llegados abajo, (espero sanos y salvos) toca terminar de bajar con una senda paralela preciosa que nos dejara en rambla Benito, que tocaremos muy poco pues enseguida empezara la subida mas brusca del dia. Algunos lo hemos intentado, pero si bien es cierto que ninguno lo ha conseguido sin echar la pata en algún punto, una subida super dura y super técnica en sus primeros 200 metros... luego suaviza, pero no mucho!! jejej.. para acabar, en la senda de enlace a forestales, también dura, y la archiconocida subida por la senda de la madera.
Arriba no se acaba todo, y queda el tortuorio camino de asfalto para coger la segunda senda técnica de bajada del dia. "El bancal de las pilas", una preciosísima senda de bajada, con algunos escalones técnicos, pero que no os defraudara.
De ahí, por la super conocida senda de la calera, hasta la pista y bajada casi a Ojos.
Ahora hacemos algo inusual, subir la senda de los moriscos a ricote, se nos hace muy dura en el dia de hoy, las patas ya pesan, y la senda es técnica de subida, y el cortado a nuestra izquierda nos hace dubitar un poco.
Luego algunas transiciones, con sendas, pistas, asfalto y poblado para coger otra subida terrible, la senda de las baldosas amarillas, y esta hacia la subida a la senda del martillo, que se nos hace menos dura de lo que esperábamos.
Una vez arriba, ya esta casi todo hecho, algunos enlaces, senda de la losilla (aquí demostraremos nuestra potencia con sus "rotavators") y bajada a rambla del moro.
Solo nos queda una subida que hacemos fuerte y a buen ritmo, para bajar una de nuestras sendas favoritas, la senda del morrón, y de esta manera acabar con el mejor de los sabores de boca posibles.

Una ruta dura, que combina varias subidas imposibles, y varias bajadas espectaculares, tocando muy poca pista o senda, teniendo como mucho un 50%/50% entre ambas.

Espero la disfrutéis igual que nosotros!!

Hozzászólások

    You can or this trail