Idõ  6 óra 5 perc

Koordináták 2618

Uploaded 2014. június 29.

Recorded június 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 703 m
483 m
0
10
20
40,08 km

Megtekintve 4458 alkalommal, letöltve 200 alkalommal

közel Riells i Viabrea, Catalunya (España)

Os dejo los datos técnicos de esta Bestial !!! salida hasta la cima del Turó de l'Home, situada a 1706 metros de altura.

Salida circular entre el pueblecito de Riells de Montseny y el lugar más alto del Valles Oriental que es la mítica montaña del Montseny situada a 1706 metros de altura.

La salida se inicia justo al lado de la Iglesia de Sant Martí de Riells a través de una pista en buen estado y con algún que otro pequeño repechon de poca dificultad que nos van acercando poco a poco hasta Santa Fe del Montseny, es te primer tramo es de unos 10 kilómetros de subida constante, y nos situá justo al medio del ascenso.

A partir de este punto los próximos 10 kilómetros son de entre asfalto y cemento, y de estos los primeros 4 kilómetros son más o menos de la misma dificultad que los 10 primero.

Al llegar al kilómetros 14 se inicia los últimos 6 kilómetros del ascenso a la Montaña del Montseny, y estos son los más difíciles, pues las rampas son más fuertes que los anteriores 14 kilómetros, algunas de estas rampas alcanzan el 10% de desnivel durante algunas decenas de metros y con el desnivel acumulado hasta este punto hacen que las piernas pesen un poquito más, pero esta dificultad añadida no hacen que nuestras piernas aflojen y continuamos dando a los pedales hasta llegar a la cima en unas 3 horas y 50 minutos.

Anotar que de las veces que he subido al Montseny esta es la primera vez que subo a finales de junio y con un día totalmente cerrado, y en la cima hacia un frió que nos pelábamos, pero aun así, prefiero subir nublado como estaba este día, que subir con el sol en la espalda.

El descenso esta marcado por dos grandes zonas:

La primera que se inicia desde el Turó de l'Home y termina en la Fuente de Passavets, este tramo consta de unos 3,5 kilómetros y es de autentico descenso por una especie de sendero/pista con algunas piedras por medio, y de 7 curvas muy cerradas que hacen nuestra delicia en este primer descenso de apenas 20 minutos.

Al llegar a la Fuente de Passavets, llenamos nuestras bolsas o bidones de agua de la fuente e iniciamos en segundo tramo de este largo descenso.

Este segundo tramo se inicia durante solo 500 metros por carretera, pues tenemos que ir a buscar la pista que hay al lado del Convent, este inicio del segundo tramo del descenso se hace por una pista muy ancha de unos 6,4 kilómetros donde lo hacemos en apenas 15 minutos a una velocidad media de 24 km/h. Tener muy encuenta que al llegar a los 6,4 kilómetros hay que coger una trialera a la derecha de la pist por donde estamos descendiendo y que apenas se ve y hay que estar atentos.

Esta pequeña trialera no tiene dificultad es bastante fácil, lo único que tiene es que cuanto más abajo se cierra por la vegetación.

A TENER MUY ENCUENTA DONDE MARCO EL TRACK CON EL SIGUIENTE TEXTO:

“Mejor girar por aquí, hasta el punto que dice (hasta aquí)” y “hasta aquí”
Es un tramo que no aconsejo hacer entre Primavera y Verano pues es una zona por la cual casi no se circula y esta casi literalmente cerrada por la vegetación. Así que recomiendo coger la pista que hay justo a la derecha de donde pongo el Waypoint de “Mejor girar por aquí, hasta el punto que dice (hasta aquí)” y llegar hasta el punto del Waypoint donde pongo “hasta aquí” de esta manera salvareis este tramo de 1,7 kilómetros que son de alta dificultad si se hace entre Primavera y Verano, nosotros lo tuvimos de hacer a pie y nuestras piernas acabaron llenas de sangre.

Situados justo en el Waypoint donde pongo “hasta aquí” nos quedan 6,5 kilómetros de autentico descenso muy divertido, pero en este caso la pista es más estrecha y con las curvas más cerradas, y con el suelo mucho más suelto que la primera parte de este segundo descenso.

Saludos
Ramon Denuc

View more external

Carretera
Carretera y Camino
Parque Natural Del Montseny
Font de Passavets - Parque Natural Del Montseny
Camino
Inicio Vuelta a punto de partida
Camino
Mirador
Parque Natural Del Montseny
Carretera
Santa Fe del Montseny
Turó de l'Home a 1706 mt.
Camino

3 hozzászólás

  • Apolraf 2014.07.06.

    I have followed this trail  View more

    He subido por primera vez al turo y ha sido genial un 10 solo decir que es verdad lo de la trialera aconsejo no cogerla he acabado con brazos y piernas solladas a si que un 10.

  • Fénykép Ramon Denuc - tempsmollet.com

    Ramon Denuc - tempsmollet.com 2014.07.07.

    Hola Apolraf.

    Mira que no hacerme caso de que era mejor girar por donde yo decía.

    Pero bueno, por lo que he podido leer te los has pasado en grande.

    Saludos
    Ramon

  • Fénykép PACWEISER

    PACWEISER 2017.10.13.

    Muy buena ruta la hice esta semana gracias por compartir
    mencionar lo espectacular de la bajada muy disfrutona y merecida después de la subida de 20 km ufff

You can or this trail