-
-
441 m
70 m
0
20
40
79,82 km

Megtekintve 2746 alkalommal, letöltve 106 alkalommal

közel Rubí, Catalunya (España)

Ruta por Collserola que asciende a las 6 Torres de Vigilancia del Parque Natural. Salida muy exigente con casi 80 kms. y 2.500 mts. de desnivel, que conlleva estar 5h encima de la bicicleta. Por lo que es necesario tener una buena preparación física si no se quiere sufrir e ir bien provisionado de alimentos: barritas, plátanos, sandwich y bebida, aunque durante el trayecto encontraréis fuentes de agua y algún bar o restaurante. 4 Torres con algunos tramos/rampas superiores al 20% de inclinación: Puigmadrona, Olorda, Sant Pere Mártir y Valldaura. El ascenso a Les Planes es el más sencillo, es pavimentado casi todo el rato y sólo la última rampa es camino de tierra. Valldaura es muy corto pero exigente, pavimentado lo hace más sencillo aunque tiene un tramo con inclinación superior al 20%. El último ascenso a Puig de la Guardia es muy técnico pero no es complicado subir. Los 3 ascensos más duros son: Puigmadrona (te coge frío sin calentar y tienes rampas del 23%-25%), Olorda (ya vas con más ritmo, pero también tienes rampas del 21% y siempre se hace duro) y Sant Pere Mártir (el ascenso más duro, subida prolongada y larga si vienes desde Olorda. La parte final es infernal con un repecho de más de 100 metros con un inclinación superior al 20%, sobre el 25% los últimos 30 metros). Suerte Btteros!!!

2 hozzászólás

  • Fénykép phittha

    phittha 2015.08.02.

    Hola.Buena ruta.Hoy he hecho tres de las seis torres(no me daba tiempo a mas) y la ruta esta entretenida aunque me da la sensacion de que es un proyecto hecho sobre el mapa,no?(la bajada desde santa creu de olorda es,como minimo,desanconsejable(barranco del copon.Si llego ha seguir el track,me hubiese matado,jejejeje).He hecho las tres mas duras y ya tengo ganas de hacerla entera.Gracias por compartir.
    Nos vemos en la montaña!!!!!

  • Fénykép DCANOFE

    DCANOFE 2015.08.11.

    Buenas! No es un proyecto hecho sobre mapa, es cierto que la baja de Olorda es bastante fuerte, pero esto es la BTT. Salud y pedales!

You can or this trail