Idõ  egy óra 38 perc

4,3
8,5

Megtekintve 1020 alkalommal, letöltve 23 alkalommal

közel Ifac, Valencia (España)

Realización de la ruta propuesta por CentresBTT, que unirá Calp con la Vall de Pop y las 9 rutas existentes a fecha de hoy en dicha zona, de ahí la denominación de Ruta 10.

Comienza esta ruta en la Avenida Ejercitos Españoles, concretamente en el Punto de Información o Tourist Info que hay junto a la rotonda de entrada al Puerto de Calpe.

Desde aquí, por la Avda Ejercitos Españoles, llegamos hasta la misma rotonda y volvemos sobre nuestros pasos, pudiendo hacerlo tanto por el carril bici que se encuentra perfectamente señalizado como por la misma Avda. Ejercitos Españoles, enlazando luego con la Avda. Diputación Provincial, buscando la salida a la N332, por la que pasaremos bajo ella para introducirnos en la Urb. La Estación.

Llegaremos a la Estación del Trenet, donde hay un bar, por si es necesario aprovisionarse de agua, bebida isotónica o incluso algo de comida para esta ruta, aunque el trayecto es corto (al que hay que unir el regreso, que alarga la ruta en otros 10 kilómetros hasta Calpe.

Comenzamos la subida por carretera asfaltada en dirección hacia Oltá y en un punto determinado, que os muestro en esta fotografía giramos a la izquierda

Continuamos ascendiendo poco a poco, por el momento por asfalto, hasta llegar a esta zona, donde comienza las pistas de tierra

Algunas buenas subidas, que en mi VDO dieron maximo de 18%

Luego comenzaremos a bajar, hasta llegar cerca de la AP7, por la que iremos cerca, para regresar a un camino asfaltado, por donde encontraremos la Ermita de Lleus

Ya no dejaremos el asfalto, con alguna pequeña rampa más, hasta el final de la ruta, justamente en el cruce del Camí de Lleus con la Carretera de Bernia, carretera con numeral CV-749, donde damos por concluida esta ruta... aunque queda regresar a Calpe y buscaremos alguna senda para disfrutar un poco más.

WPT 0003063 - Punto de Partida

Punto de partida de la ruta. Tourist Info

WPT 0003064 - Las Salinas desde el punto de salida

WPT 0003065 - Las Salinas de Calpe

Birding spot

WPT 0003066 - Flamencos en Las Salinas de Calpe

Flamencos que pasan el invierno en las Salinas de Calpe, estos concretamente son pollos aún, no han desarrollado el color típico de los flamencos que visitan esta zona, que son rosados.
panoráma

WPT 0003067 - La Sierra de Oltá

WPT 0003068 - Cerca de la N332

Llegando al principio de la Avda. Diputación Provincial, la rotonda que se ve es la Rotonda Refugio del Viento y unos 70 metros después, deberemos tomar el carril de la izquierda, que nos llevará por un tunel a pasar bajo la n332 y dirigirnos hacia la Estación del TRAM en Calpe

WPT 0003069 - En dirección a la Estación del TRAM

Ya hemos pasado el tunel, en ese cruce y tras realizar el STOP, seguimos por la carretera en dirección al a Estación del TRAM o del TRENET como se conocía siempre y luego hacia Oltá.
Risk

WPT 0003070 - Paso a nivel

Paso a nivel tras la estación del TRAM

WPT 0003071 - Oltá

WPT 0003072 - El Peñón de Ifach

WPT 0003073 - Foto

fénykép

WPT 0003074 - El Peñón de Ifach...

Vamos alejandonos de la Villa del Peñón, subiendo hacia Oltá
Információ

WPT 0003075 - Indicadores hacia Zona Acampada

Indicadores de la carretera hacia la Zona de Acampada y de La Ermita Vella

WPT 0003076 - Sendero

Sendero o Senda Tradicional que conduce hacia la Casa del Cocó. En frente a este sendero tenemos también la señalización que sube hacia la Zona de Acampada... Es ruta obligada por esta zona.
fénykép

WPT 0003077 - Postureo ...

Un poco de postureo me parece a mi ... Bueno, y llegando al Termino municipal de Benissa

WPT 0003078 - Giro a la izquierda

En ese punto giramos a la izquierda para buscar pistas de tierra que nos acompañarán un buen rato en la marcha

WPT 0003079 - Comienza a mejorar el paisaje

Comienza a dejar de verse tanta construcción y nos adentraremos en zona con mejores paisajes.

WPT 0003080 - Oltá

WPT 0003081 - Foto

Seguimos con asfalto

WPT 0003082 - Escaleras en los bancales

Curioso sistema el que se utilizaba en los antiguos bancales para subir de uno a otro cuando la altura era considerable. Logicamente el bancal podía tener bastante distancia desde un punto en que se podía acceder al superior y el situado en el otro extremo, para paliarlo, nuestros antepasados, utilizaban esta sistema, lachas de piedra que sobresalían del muro y con la que formaban una escalera para poder subir desde un bancal en un nivel inferior al bancal en el nivel superior.
fénykép

WPT 0003083 - Continuamos subiendo ...

Continuamos subiendo por asfalto

WPT 0003084 - Foto

WPT 0003085 - Comienza la pista de tierra

WPT 0003086 - Seguimos subiendo

WPT 0003087 - Foto

WPT 0003088 - Subida

WPT 0003089 - Foto

WPT 0003090 - El Barranc de L'Estret

Buen corte ha hecho el agua en este punto a lo largo de siglos. El lugar es conocido como el Barranc de L'Estret.

WPT 0003091 - Foto

WPT 0003092 - Más subidas hacia Oltá

Otra nueva "costera" hacia Oltá. En algunos puntos el agua ha hecho algunos estragos al bajar y producir buenos surcos en el camino.

WPT 0003093 - Cruce de La Canal

Estamos en un punto que coincide con el PR-CV 340 Sendero de pequeño recorrido en Calpe y que sube hasta la Cima de Oltá y circunda la cresta. En este punto continuamos recto hacia arriba. El camino de la izquierda, La Canal, es muy, muy dificil para ciclistas por tener que bajar por algunos bancales ya derruidos. Estoy seguro que algún "fiera" será capaz de hacerlo entero, aunque si es posible realizarlo a tramos y en algunos lugares puntuales cargar con la bicicleta.
panoráma

WPT 0003094 - La Solana

La Solana, por la que discurre otra de las rutas propuestas por CentresBTT

WPT 0003095 -Foto

Ruins

WPT 0003096 - Ruinas

WPT 0003097 - Pista de Tierra

WPT 0003098 - Giro a la izquierda

En ese punto tomamos la pista de la izquierda, que por una buena bajada, bastante rota por el agua, nos llevará hasta luego en dirección hacia el Camí de Lleus

WPT 0003099 - PIsta de Tierra

Sacred architecture

WPT 0003100 - Ermita de Lleus

WPT 0003101 - Camí de Lleus

fa

WPT 0003102 - Arbol centenario

Un algarrobo, centenario, seguro ...

WPT 0003103 - Fin de Ruta

Hemos llegado al fin de la ruta. Buenas sensaciones y buena elección de Centres BTT pese al asfalto