Idõ  2 nap 4 óra 20 perc

Koordináták 1761

Uploaded 2014. október 23.

Recorded szeptember 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
361 m
1 m
0
10
21
41,92 km

Megtekintve 5624 alkalommal, letöltve 476 alkalommal

közel Alcocéber, Valencia (España)

Ruta por la sierra de Irta, consta de caminos duros por su pendiente o desnivel, así como una gran cantidad de kilómetros de senda, algunos fáciles y otros con algun paso técnico.
Empezamos la ruta en Alcossebre, en la playa de las fuentes, nos vamos directos a adentrarnos en la sierra por su pista central que recorre toda la zona de costa de la sierra.
Dejamos este camino para empezar a subir por un camino algo roto, llegamos a la senda del corral de los palomos, 1000m de senda entre pinada de fácil rodar, por el camino de la Escutxa llegamos a la senda de bajada a la colada del Moro, esta senda con unos 1000m es ciclable pero con algún paso complicado. La ruta la seguimos por el camino que circula por el barranco de Irta con una frondosa pinada que deleita la vista. Por este camino subiremos poco a poco hasta salir de él y coger unas duras rampas para llegar al collado de la capitana.
Estamos ya altos para poder enlazar con la senda de Pebret que baja al camino de la costa, con 2000m esta senda trialera tiene un paso muy complicado y algunos que otros escalones pero toda ella muy ciclable.
Empezamos con una corta subida por el camino a la torre Badum y posterior bajada dirección a Peñiscola, sin entrar en el pueblo nos desviamos para empezar con la subida a la ermita de Sant Antoni, son 3500m de subida 300m de desnivel a salvar.
Y aquí empieza lo complicado de la ruta una senda pedregosa y con subidas endurera pero este trazado al contrario del de la otra ruta Sierra Irta 2 tiene mucha más ciclabilidad, nos saldran unos 4000m de sendaca.
Salimos a la fuente del Mas del Señor, normalmente con agua con excepciones si hay sequía extrema, también pasamos por el pozo del Moro y el área recreativa de la caseta con su mini refugio de piedra. Aqui empezamos ya a bajar y vamos al camino principal de la costa, volvemos hacia el Sur y nos dirigimos a la senda de la costa que con sus 2500m nos lleva a circular por una pinada modelada por el viento, es ciclable aunque si tiene alguna zona muy rocosa, terminada la senda llegamos a la cala Mundina y al faro, ya tenemos la ruta y volvemos por el paseo hasta la playa de la fuentes.
Picnic

Area Recreativa de la Caseta

Strand

Cala Argilana

Strand

Cala Blanca

Strand

Cala de Irta

Strand

Cala mundina

Sacred architecture

Ermita de Sant Antoni

kút

Fuente del Mas del Señor

Waypoint

Mirador de la Torre Badum

Strand

Playa de la Basseta

Waypoint

Playa de las fuentes

Waypoint

Pou del Moro

Waypoint

Senda bajada a la colada del Moro

Waypoint

Senda de la costa

Waypoint

senda del barranco de la mala entrada

Waypoint

Senda del corral de los palomos

Waypoint

Senda del Pebret

Vár

Torre Badum

14 hozzászólás

  • Fénykép Javier Suricatos

    Javier Suricatos 2014.11.23.

    Vas a dejar huella en la Sierra de Irta, Miguel.
    A seguir así, campeón.
    Un saludo.

  • Fénykép lonchero

    lonchero 2014.11.26.

    Gracias Javier, la zona lo merece.

  • Fénykép ppiyo

    ppiyo 2015.10.04.

    Amigo Ionchero, muy buena la ruta, la hemos hecho y como casi todo lo de Irta un 10
    Yo solo rebajaría un poco lo de "mucha mas ciclabilidad" a la senda de bajada después de San Antoni, según nuestra opinión alguien se puede llevar a engaño, es una trialera rota con bastante pateo, y mas si te pillan 4 gotas como a nosotros que las piedras ni tocarlas
    A lo mejor gran parte de los surcos y problemas han sido cosa de las lluvias de este 2015
    El resto perfecto, las dos bajadas de la primera parte espectaculares y ciclables 100%, algún paso igual complicado para muchos, pero solo eso, algún paso
    El agua mejor llevarla toda, no se puede contar con las fuentes por esta zona
    Buen trabajo

  • Fénykép jjbuscasenda

    jjbuscasenda 2015.12.02.

    Hola,
    Que tiempo se necesita para completar la ruta?
    2 días y 4 horas parece un error...
    Gracias
    Juan

  • Fénykép lonchero

    lonchero 2015.12.02.

    Pues ahora no recuerdo el tiempo exacto pero sin paradas no creo que sea mucho, hay que tener en cuenta que hay tramos de senda y algún tramo que muy probable pateo pero aun con eso yo creo que si tenéis algo de nivel técnico es bastante ciclable.

  • Fénykép jjbuscasenda

    jjbuscasenda 2015.12.03.

    ;P
    Gracias

  • Fénykép aitaitaiepo

    aitaitaiepo 2017.07.19.

    Bonita ruta. Gracias por compartir. Ciclable 99%. En la senda de desde la ermita hasta el más del Señor he tenido que hecha el pie unas cuantas veces, pero no creo que haya caminado más de 50m en total. Llevo una rígida de 27.5 y no soy especialmente habilidoso. En esta sierra lo suyo sería una 29 doble, pero aún así la he disfrutado. Por orientar un poco al que venga de mi zona. Yo la marcha más difícil que he hecho técnicamente ha sido la Eskoxtrem . Me costo casi 5 horas. Aquí he hechado más veces pie a tierra. Aunque las pendientes son mucho más tendidas hay piedras como melones y si te caes vas a pillar roca si o si. Imprescindible cubiertas con los flancos reforzados.

  • Fénykép lonchero

    lonchero 2017.07.20.

    Gracias por el comentario aita!

  • Fénykép el ciclista sacarino

    el ciclista sacarino 2018.05.29.

    Bonita ruta la primera parte espectacular la trialera preciosa y facil con algun paso algo técnico pero sin grandes dificultades y la segunda parte preciosa lo unico la subida a san Antoni preciosa pero con esa urbanización horrible y la trialera ciclable casi al cien por cien eso si hay que tener técnica llevar bastante agua gracias

  • Fénykép el ciclista sacarino

    el ciclista sacarino 2018.05.29.

    Bonita ruta la primera parte espectacular la trialera preciosa y facil con algun paso algo técnico pero sin grandes dificultades y la segunda parte preciosa lo unico la subida a san Antoni preciosa pero con esa urbanización horrible y la trialera ciclable casi al cien por cien eso si hay que tener técnica
    El desnivel es algo mas unos 1000 mts.
    Llevar bastante agua
    Gracias

  • Peperustik 2018.12.09.

    Por falta de tiempo hoy he podido hacer parte de esta ruta y cabe destacar la Senda de Pebret que baja al camino de la costa, sinceramente me ha parecido ESPECTACULAR, increibles vistas y algún escalón algo técnico que junto a unos senderistas que subían me han obligado a bajar de la bici en un par de ocasiones.
    Me la guardo para hacerla entera en otra ocasión.
    Gracias por compartir.

  • Fénykép lonchero

    lonchero 2018.12.11.

    Gracias por valorar y comentar

  • Fénykép Obrun3

    Obrun3 2019.07.19.

    I have followed this trail  View more

    Muy bien explicada por lonchero, hay tramos de sendas k son bastante técnicas y dependiendo de la técnica k tengas hay que echar pie a tierra (en mi caso unas cuantas veces). Aun y todo merece muy mucho la pena hacerla porque es preciosa. Gracias por la ruta y por los detalles que das

  • Fénykép lonchero

    lonchero 2019.07.21.

    Gracias por valorar Obrun, me alegro que la disfrutaras

You can or this trail