Koordináták 7257

Uploaded 2019. február 1.

Recorded február 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
594 m
169 m
0
7,6
15
30,21 km

Megtekintve 1243 alkalommal, letöltve 80 alkalommal

közel Algimia de Alfara, Valencia (España)



Vuelvo con una ruta necesaria, lo primero gracias a Nico alias Decolan en wikiloc, me mostro una de las mejores sendas que he hecho y cerca de Valencia, Chapo!
Dicho esto voy a relatar un poco de que consta este ruta, se empieza por asfalto para dejar atrás Algimia de Alfara desde donde vamos a comenzar la ruta, tenemos unos 12km de subida con descansos, dentro de esta subida tenemos de todo, empieza por asfalto como he dicho, luego se deja atrás para chafar ya tierra por caminos con mayor y menor desnivel, se puede decir que tenemos como dos tramos de subida bien marcados la primera hasta la Font del Comte, y la segunda más corta pero con menos descansos hasta la senda de las colmenas. El área recreativa de la Font del comte está muy bien, tiene su fuente, una mesa y lo que parece un refugio, cerrado claro será del ayuntamiento de Algimia no lo sé.
Tenemos ya la subida larga hecha y toca bajar por una de las mejores sendas que te puedes hechar a los pedales, casi 3km de gozar. Termina la senda en un camino del cual salimos rápido para entrar en el campo de naranjos y empezar con la siguiente subida, más corta que la anterior claro pero con algún punto inclinado, seguimos por el mismo camino y empieza ya la bajada, paramos en el banco que hay en la entrada a Plasenda un recorrido que se curro alguien tipo XC sube y baja muy divertido, son como unas 3 sendas diferentes, yo lo trace como pude con lo que no coincide con el trayecto original, decir que cuando fuimos nosotros quitamos muchos troncos y ramas del camino, algún tronco grande queda que como no se corte con motosierra mal esta para quitarlo, si alguien se anima yo si puedo me acerco a ayudar. Otra cosa a destacar si veis a alguien colocando ramas y troncos en las senda darle un capón de mi parte, me comento Nico que la última vez que paso está más limpia que solo avían troncos grandes.
Terminamos esta zona saliendo camino abajo por un barranco muy chulo, el cual dejamos para ir por chalets abajo y cruzar la autovía. Ultima parte de la ruta una subida no muy larga hasta el mirador de Picayo y adrenalina a tope para bajar el DH, ojo tiene varios saltos si os gustan hacer con velocidad no os quedéis a medias, si no tenéis escapatorias, a tener en cuenta el punto que marco pues tiene un salto de más de un metro que si no lo conoces te vas directo, la escapatoria esta a la izquierda pero la senda te lleva al salto, por lo demás todo ciclable para el que le guste bajar.
El fin de ruta será rodar vía verde de Ojos Negros abajo hasta llegar a Algima de Alfara, nosotros hicimos almuerzo comida en el bar para terminar con esta ruta de 10.
Provisioning

bar Algimia de Alfara

Waypoint

DH Algimia de Alfara

Waypoint

Fin Senda Colmenas

kút

Font del Comte

Waypoint

font del pi

Waypoint

mirador de los naranjos

Waypoint

mirador Picayo

Risk

ojo Salto

Waypoint

Salida gasolinera

Waypoint

Senda de las colmenas o de dalt del comte

Waypoint

Senda Plasenda 1

Waypoint

senda plasenda 2

Waypoint

senda plasenda 3

Waypoint

subida finca Furer

Waypoint

subida zetas del comte

Waypoint

subir bici al bancal de arriba

Waypoint

Trialera font del Comte

Waypoint

Via Verde

13 hozzászólás

  • Fénykép Decolan

    Decolan 2019.02.02.

    Yeeeee, me alegro un montón de que haya gustado esta ruta...Pocos km pero, ojo, bastante exigente... Subidas fuertes, vistas impresionantes y sobre todo las sendas y el dh como colofón a la ruta. Tiene de todo... Seguiremos insistiendo.☺☺

  • Fénykép Decolan

    Decolan 2019.02.02.

    I have followed this trail  View more

    Ruta corta pero intensa...Tiene de todo lo que la hace muy divertida....Para pasar un mañana muy buena con los compañeros bikers.

  • Fénykép Edublan

    Edublan 2019.02.05.

    I have followed this trail  View more

    Una ruta muy chula con la espectacular senda de las colmenas. Estaría bien alguna alternativa para evitar la senda plasenda que está intransitable.

  • Fénykép lonchero

    lonchero 2019.02.06.

    Gracias por valorar Nico y Edu.
    Edu ven el sábado y verás que está más limpia plasenda después de las ramas y troncos que quitamos, solo tres o cuatro árboles grandes quedan para cortar.

  • Fénykép Javier Suricatos

    Javier Suricatos 2019.02.06.

    Hola Miguel.
    Como siempre esperando tus estupendas publicaciones, track, vídeo y comentarios insuperables. Esta me encanta con ese pedazo de senda que tiene una pinta buenísima. Lástima esos troncos y esos indeseables poniendo ramas. Un saludo y a seguir campeón.

  • Fénykép lonchero

    lonchero 2019.02.06.

    Gracias a ti Javier por valorar,siempre tenemos algo que descubrir en esta bonita sierra.

  • Fénykép rutadura

    rutadura 2019.02.14.

    Para la próxima vez recordar que existo, me gustan esa clase de almuerzos, saludos Miguelin y cia.

  • Fénykép lonchero

    lonchero 2019.02.15.

    Gracias por valor Pepe
    Claro que sí! Si no existieras tendrían que inventarte

  • Fénykép MichiMikel

    MichiMikel 2019.03.03.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Una ruta muy chula, la hicimos con bicis de enduro y lo pasamos de lujo, la primera bajada muy gozosa, luego la zona de XC también divertida y el DH para finalizar pues una maravilla, gracias por compartirla!

  • Fénykép lonchero

    lonchero 2019.03.04.

    Gracias por valorar Mikel

  • Fénykép dalequevoy

    dalequevoy 2019.06.19.

    I have followed this trail  View more

    Hemos realizado la ruta hoy y está 100% ciclable, solo queda un tronco en medio de una senda que se ve con seguridad, que para quitarlo habría que tirar de motosierra.
    Las sendas por las que transitas espectaculares. Lonchero no falla con las rutas 👏🏻👏🏻

  • Fénykép robtfe

    robtfe 2019.11.02.

    I have followed this trail  View more

    Un rutón espectacular.
    Efectivamente, corta pero intensa.
    Realizada el 31/11/2019.
    El circuito XC0 muy limpio menos ese famoso tronco imposible de quitar a no ser que vaya una Motosierra. Lo demás de la ruta perfecto.
    No dejan de sorprender tus rutas Lonchero!
    Muchas gracias!

  • Fénykép lonchero

    lonchero 2019.11.03.

    Gracias a los dos por valorar un placer

You can or this trail