RCobos

Idõ  3 óra 52 perc

Koordináták 2830

Uploaded 2016. december 26.

Recorded szeptember 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
290 m
2 m
0
9,5
19
37,95 km

Megtekintve 777 alkalommal, letöltve 45 alkalommal

közel Las Negras, Andalucía (España)

Unos días de vacancis por el Cabo de Gata me hice esta ruta que pasa por varias calas y explora algunos caminos de este parque natural.
Con el sol todavía oculto salí por las afueras de Las Negras empezando a ascender por el camino, fruto de una carretera antaño proyectada, que conduce a San Pedro. Tras llegar a los aparcamientos de esta cala, cogí el sendero que con las vistas del mar nos lleva a este pequeño paraíso oculto.
Llegado a este entrante de tierra descendí hasta su playa pasando por su castillo, una fortificación de orígenes musulmanes que sufrió varias reconstrucciones durante su vida útil, soportando terremotos y ataques de navíos franceses e ingleses.
Desde su playa empecé con calma y paciencia a subir, por no decir trepar, por su ladera hasta llegar a la cima con la lengua por fuera.
Coronada su cima disfrutaremos de unas panorámicas espectaculares de la costa, acompañándonos durante todo el trayecto hasta la Cala del Plomo, pero antes debemos afrontar algunos tramos no ciclabes.
Una vez en la Cala del Plomo llegue a la encrucijada del sendero para Agua Amarga, donde tras debatir un rato conmigo mismo puse rumbo de nuevo a Las Negras, los días de mis vacaciones en el Cabo de Gata estaban siendo demasiado calurosos para mi gusto.
Rodando por los caminos fui avanzando entre cerros y paisajes desérticos sacados de una película de pistoleros hasta llegar a la carretera de Agua Amarga. Tras algunos kilómetros por asfalto intente buscar alternativas para regresar a Las Negras por camino, al principio me encontré una finca privada pero en un segundo desvío pude rodar tranquilamente por tierra.
Pasado un cortijo tuve la suerte de cruzarme con un camaleón (es complicado encontrarse con un espécimen adulto) que plácidamente atravesaba el camino, donde no me pude resistir pararme a contemplarlo y echarle unas fotos, cosa que no le hizo mucha gracia al camaleón que se puso hostil y huyo a la espesura de la vegetación.
Dejado atrás este peculiar animal fui circulando por caminos buscando un sendero que me llevase directamente a la población. Explorando por los caminos el terreno, mas que abrupto, no me daba ninguna opción encontrando al final un sendero que me llevo hasta la carretera.
Desde el asfalto y en una bajada rápida puse rumbo a Las Hortichuelas y seguidamente a Las Negras, atravesándola por su centro y llegando al punto de origen.
Una ruta corta, el tiempo no me acompaño mucho, que te descubre algunos rincones de este paraíso natural del Cabo de Gata.
Tiempo en movimiento: 3:05:34
Velocidad media: 12´30
Velocidad máxima: 57´00
IBP: 74
1. Las Negras
2. Camino San Pedro
3. San Pedro
4. Gran Subida
6. Sendero
7. Cala del Plomo
8. Camineando
9. Asfalto
10. Camino privado
11. Cortijo
12. Camaleon
13. Camineando
14. Vistas
15. Vistas
16. Sendero
17. Asfalto
18. Las Negras

3 hozzászólás

  • alopez0077 2018.03.28.

    NO HAGÁIS ESTA RUTA. Es de trekking no de btt. 70 % del tiempo bici a cuestas. Y para rematar 10 km de carretera con subidas largas y sin interés alguno. Hijo, hay que ser más objetivo y menos flipado en las descripciones. Ah! Wikiloc a ver si chekeamos un poco. Vaya bacalá.

  • alopez0077 2018.03.29.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    No es para btt

  • Fénykép RCobos

    RCobos 2018.04.17.

    Siento que esta ruta no haya sido de tu agrado. A mi es que me encantan los senderos y sitios dificiles por eso voy con una bici de enduro haciendo mucho mas del 70% de esta ruta montado en mi bici. La gran dificultad de esta ruta es la subida desde la cala de San Pedro hasta coronar arriba, que vas con la bici a cuestas, por los demas solo en algunos puntos pondremos pie a tierra. Quizas una lectura mas detenida de las descripciones y la dificultad de la misma nos ahorraria mas de una sorpresa.

You can or this trail