-
-
303 m
125 m
0
6,2
12
24,79 km

Megtekintve 2250 alkalommal, letöltve 72 alkalommal

közel Lineres, Asturias (España)

Partiremos de las instalaciones del Centro Ecuestre Asturcón en Llanera, comenzaremos recorriendo los senderos que hay cercanos al Centro Hípico, un recorrido de bosque con buen piso y 0 desnivel. Luego continuaremos en dirección a Brañes por una pista de facil rodar aunque tiene algunos toboganes y alguna zona que las últimas lluvias ha destrozado el camino, pero se puede pasar andando sin problemas.
Llegados a la candera de Brañes tenemos un par de bucles también de pista fácil y pocos desniveles y nos permitirán ver algunas imagenes del Naranco que mucha gente no conocerá y podremos ver también por donde continuará el recorrido, todo ello con el rio Nora siempre presente.
Terminados el segundo bucle y llevando en las piernas unos 15 kms. Nos encaminaremos en dirección a Ajuyán, comenzando la parte más exigente del recorrido, ya que son unos 2 kms de subida en un par de tramos con pequeños descansos. La subida tiene pendiente y los menos "en forma" seguramente tendrán que hacerla caminando, no habrá problema, iremos sin prisa y se esperará a todo el mundo. Pasado Ajuyán continuaremos hacia Ladines donde terminará la subida.
Llegados a Ladines continuaremos en dirección Folgueras donde enlazaremos nuevamente con una pisa cercana al Centro Hípico. Esta pista es un poco más técnica que las pistas iniciales pero no es complicada. Llegaremos al hípico y completaremos un recorrido de unos 24 kms.
La ruta es apta para todos los públicos, no es complicada y conserva el espíritu de una ruta de BTT. Ideal para aquellas personas que quieran probarse a ver que tal van por el monte y sobre todo es ideal para que la gente pueda usarla otro día como entrenamiento.
La ruta completa es asequible para toda persona que salga con cierta frecuencia en bici no obstante, para aquellas personas que se encuentren más flojas, tendrán escapatorias con un retorno sencillo al Centro Hípico, una en la zona de Brañes donde hacemos los primeros bucles (podrán volver por el sendero del rio) y luego en Folgueras también podrán regresar al Centro Hípico por un camino totalmente llano.

Hozzászólások

    You can or this trail