Idõ  2 óra 33 perc

Koordináták 9154

Uploaded 2020. október 22.

Recorded október 2020

-
-
940 m
393 m
0
8,5
17
33,87 km

Megtekintve 171 alkalommal, letöltve 7 alkalommal

közel Logroño, La Rioja (España)

Ruta BTT de carácter moderado+, corta pero intensa, acometiendo algún tramo mantenido con rampa de más del 23%, pero con la satisfacción de una travesía NE-SO por la media ladera NO. del Monte Rodalillo o Boquera muy agradecida y vistosa.

La “cabalgada” de primera hora de la tarde, se encamina desde Alberite y desde las bodegas sin descanso hacia los corrales de La Raposa (651m.) y desde estos, hacia la pista asfaltada que desde Clavijo baja a Albelda por El Portillo (778m.).

Seguimos en el cruce recto (775m.) para acometer una corta primera rampa inestable de un 11% y seguidamente nos dirigimos hacia el cortafuegos para superar un corto tramo que nos deja en un camino horizontal hacia la derecha. El bonito camino comienza de forma asequíble, pero llegando a los pinos de repoblación, empeora su estado y disminuye la tracción, a la vez que aumenta su desnivel, superando el 23% hasta llegar al camino que recorra la media ladera (880m.).

Este otro camino, vía de servicio para la repoblación de las laderas de unos 3,5Km sube y baja entre la vegetación de monte bajo y matas que casi invaden el camino, ¡es una pasada!. El trayecto en las partes de solana, pica hacia arriba y en la umbría desciende (sol de tarde), con unas vistas que son impresionantes, es una travesía muy agradecida, pero no carente de esfuerzo con tramos del 14 y 15%. Cuando llegamos a los pinos (858m.) tenemos dos opciones seguir recto y prolongar el camino o bajar raudos para girar a la izquierda y salir al mismo camino que si hubiéramos continuado por arriba.

Salimos a un cruce (727m.) donde los dos pistones nos conducen en rápido descenso hacia Albelda de Iregua (544m). El elegido es el que se dirige hacia la derecha y que desemboca en la pista, que desde la localidad sube hacia El Portillo, (el otro descenso, sale a la carretera pasada Albelda hacia Nalda).

Desde Albelda por agradable pista (Vía Romana del Iregua ) vamos raudos hacia Alberite (442m.) y por el camino de ida (Camino Viejo) hacia Logroño (385m).
Menedékház

Albelda de Iregua

Menedékház

Alberite

Waypoint

Ascenso cordal 775 m

Ascenso cordal 775 m
Waypoint

Bajada de los pinos

Waypoint

Corrales de La Raposa

Waypoint

Final descenso cordal 628m

Final descenso cordal 628m
Csúcs

Rodalillo/Boquera 1152 m

Hozzászólások

    You can or this trail