-
-
1 284 m
954 m
0
6,8
14
27,21 km

Megtekintve 2767 alkalommal, letöltve 140 alkalommal

közel Otero de Curueño, Castilla y León (España)

A lo largo de las Cuencas Mineras de Castilla y León, se han desarrollado 6 rutas para bicicleta de montaña:
Ruta 1 (Barruelo de Santullán-Balboa), ruta que en su conjunto une la localidad de Barruelo de Santullán (en la Montaña Palentina) y la de Balboa (en los Ancares Leoneses), cruzando de este a oeste gran parte de las comarcas mineras del norte de Palencia y de León, con un recorrido total de unos 400 km dividido en trece etapas.
Ruta 2: Cistierna-Sabero-Crémenes.
Ruta 3: Riello-Murias de Paredes-Villablino.
Ruta 4: Cueto-Vega de Espinareda-Fabero.
Ruta 5: Circuito Torre del Bierzo (Pobladura-Torre del Bierzo-Toreno).
Ruta 6: Circular de Villablino.
En este caso describiré la Etapa 7 (La Vecilla de Curueño-La Robla), de la La Ruta número 1 de las Rutas Turísticas de bicicleta de montaña por las Cuencas Mineras de Castilla y León.

En esta 7ª Etapa (La Vecilla de Curueño-La Robla) de la Ruta 1 (Barruelo de Santullán-Balboa), el índice IBP, que evalúa el grado objetivo de dificultad, lo eleva a "IBP 43AB*".
En el Presente recorrido estamos hablando de una distancia de 27,198 Km., aproximadamente, de los cuales 4,511 km son de un trazado llano, 6,032 km con un desnivel entre el 1 y el 5%, 2,795 km con un desnivel entre el 5 y el 10%, y 1,837 km con un desnivel superior al 10% (de los cuales 0,612 km tienen una pendiente entre el 15 y el 30%, perfilándose los 12,022 km restantes de bajada.
Este perfil, junto a su desnivel acumulado de subida asciende a 630,08 m. mt., hacen que el índice numérico del IBP sea de "43", valor nos indica un recorrido que personalmente catalogaría como MODERADO, si bien se puede mostrar cierta dificultad añadida debido a esos pocos más de 600 metros con pendientes superiores al 15 %.
El índice de fiabilidad del IBP lo cataloga como muy bueno, del 93%, por lo que le atribuye el primer carácter alfanumérico de "A",
(*(Primera letra) Fiabilidad del IBP: A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado)),
y con una distribución del 68% en circuito BTT y un 32% por carretera, al segundo índice alfanumérico le asigna el valor "B",
(*(Segunda letra) Condiciones del trayecto: A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +)).

3 hozzászólás

  • Fénykép richo

    richo 2012.03.19.

    hola compañero,muy agradecido por tu aportacion de estas siete etapas,espero hacerlas muy pronto.

    un saludo.

  • Fénykép Ramón Pérez Matamala

    Ramón Pérez Matamala 2012.03.20.

    Muchas gracias, Richo, por tu valoración, por mi parte estoy intentando disponer del tiempo preciso para realizar las otras etapas que me faltan de la Ruta 1, de las que una vez realizadas, daré cuenta para las personas interesadas.
    Gracias otra vez.

  • Fénykép carretablada

    carretablada 2013.06.26.

    Hola, voy a tomar prestado tu track de esta ruta, mi intención es hacerla entera este verano, pero claro en menos jornadas, ¿ que tal estan marcadas?, te pregunto esto por el resto de etapas que quedan por hacer.

You can or this trail