ramonposada76
  • Fénykép Ruteando por Nava Siero y Sariego pasando por Picu Fariu

Koordináták 1152

Uploaded 2018. október 16.

7,8

Megtekintve 60 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Verdera, Asturias (España)

La ruta sale del pueblo Naveto de Verdera donde dejamos el vehículo junto a la iglesia para iniciar el primer ascenso del dia, el cual se hace por una pista hormigonada donde topamos rampas durisimas son pocas pero sin calentar antes se hacen duras. Llegamos al monte los Ayales y lo vamos cruzando por pistas anchas hasta salir a la carretera que viene de Villaviciosa y sube al alto la Campa, salimos en frente de la gasolinera rodamos unos metros por carretera y empieza otro ascenso por pista de hormigon y luego se vuelve camino y técnico el cual es bastante resbaladizo y echamos el pie un par de veces para subir con la bici de la mano poco tramo unos 50m.Descendemos otra vez para pasar por un pinar con anchas pistas y no sacará a la carretera de fumarea donde cogemos la carretera que indica picu Fariu Peña Cuatro Jueces, la subida tiene un tramo con un 21%de desnivel en alguna curva que otra pero se sube bien sin problemas. Una vez descendemos bajamos de la loma de Siero (Un área recreativa que hay) por un sendero malisimo abandonado con arboles tirados y el terreno roto por completo y piedras resbaladizas el cual no lo recomiendo, creo que hay otra bajada cogiendo una pista antes de la loma la cual rodea por la zona de atrás a la que nosotros bajamos y enlaza con el pr que nosotros cogimos. La vuelta a Verdera se hace por carreteras locales caminos y atravesamos un bosque, por cierto bastante guapo ese tramo. Ruta ciclable menos el tramo de subida por el camino hacia el Km6 y la bajada al pr, por lo general buenas vistas y un rompe piernas constante ya que subes y bajas cada poco pero no es dura, la ruta se realizó EL23-12-2018 la fecha del track es de Octubre ya que se hizo manual