-
-
1 511 m
761 m
0
10
21
41,75 km

Megtekintve 1248 alkalommal, letöltve 17 alkalommal

közel Puente de Sabiñánigo, Aragón (España)

Otro día más por el Pirineo Aragones, esta vez toca subir a Punta Güe donde se encuentra la torreta de Observación, visible desde la carretera nacional a la altura del pueblo de Senegüe.
Salimos de sabiñanigo por carretera dirección Biescas, el día no es muy apacible y la niebla hace efecto congelador, calando todos los huesos.
Siguiendo la ruta, nada más pasar el puente de la carretera a Biescas vemos un desvio a nuestra derecha donde se encuentra la cantera, al final del carril de incorporación, en sentido contrario a la circulación observamos un camino recto y largo, es por allí donde nos tenemos que dirigir.
El principio de toda la pista se realiza por un tramo de piedra suelta y grava que hace eterno el rodar por ella, desgastándote más de lo debido, siempre seguimos por la pista principal, pero atentos al desvío para meternos en la subida a la cumbre. (por culpa de la niebla) no lo ví y me dirigí hasta la estación de gas donde ya no hay salida.
Deshaciendo lo recorrido y despejándose un poco el día, veo el camino y empieza la gran subida que termina en Punta Güe, no hay momento de descanso y la subida cada vez es mas inclinada, todo se hace más pesado, el terreno mojado y la tierra blanda hace que las piernas sufran mucho, cada 200m tengo que ir parando, la bicicleta se llena de barro y hace imposible el seguir ciclando con ella. Pero al final de los 7,5km de subida donde pasamos de los 745m a los 1511m llegamos a la cumbre.
Aquí observamos la torreta, y las vistas si estuviera despejado serian increíbles, no me puedo quedar parado mucho rato, y veo un cartel donde me indica la bajada al pueblo de Arguisal. En un principio la senda no se ve y a 20m atraviesa una pista, pero esta vez no la voy a tomar, seguiremos por una senda marcada y muy muy divertida, algo técnica con curvas de 180º y pendientes pronunciadas, una delicia de bajada pero siempre con cuidado ya que hay raíces que pueden darte con los morros en el suelo.
Al terminar toda la senda llegamos al cementerio del Pueblo, y desde allí por la carretera nacional nos dirigimos otra vez a campo base.

Hozzászólások

    You can or this trail