Koordináták 3844

Uploaded 2016. március 9.

Recorded március 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
478 m
88 m
0
12
24
48,69 km

Megtekintve 1127 alkalommal, letöltve 50 alkalommal

közel Vallesa de Mandor, Valencia (España)

Buenos y helados días

Esta vez tocaba otra rutita por la Calderona con bastante frío,este tiempo esta loco y nos está haciéndolo pasar algo mal.

Abrigandome debidamente me decido a partir desde San Antonio para hacer una ruta de la Calderona más auténtica,pata negra respecto a caminos épicos y sendas.
Empiezo a subir como siempre cruzando todas las urbanizaciones a mi paso en direccion al parque de Betera,donde está la Cooperativa,por aquí cogeremos el camino que sale a la Malla para cruzar la carretera y meternos en la urbanización que tiene su nombre,aqui fue donde me.quite algo de ropa ya que el calor.se empezaba a notar por el poquito desnivel que iba acumulando.

Una vez llegados al Barranco del Sirer lo cruzaremos por una curva cerrada qur hay seguida de una buena.subida y ahora si estaremos ya en la Senda dels Llops la cual en una bonita y divertida ascensión nos va a ir acercando a Naquera casi sin darnos cuenta,este desvio tiene una particularidad y es que poca gente lo coje y va a Naquera directamente por la carretera,en mi opinión se llega por aquí casi más rápido y con otro tipo de encanto.

Llegados. Naquera solo tendremos que que cruzarla por carretera,atentos a margen derecho por el cual va un pequeño carril bici que no sacara a la rotonda.por la cual empezaremos a subir la Ruta del Salt,comienza desde la rotonda con una fuerte subida ya bien conocida por.todos para desviarse mano izquierda algo más.adelante en la cual os he marcado un waitpoint con el cartel informativo.
Dejando el cartel atrás y con un leve sube y baja podremos.ver que nos acercamos al parque del Dragon,la verdad es que no se aun el uso que tiene este parque pero algo.curioso si que es,podréis ver su dragón de piedra,algunas inscripciones en las paredes y las cuerdas colgadas de árbol a árbol dándole un toque especial.
Dejando el parque atrás veremos que empezamos a entrar en una pequeña senda la cual empieza muy bien divertida pero que no os engañe,la senda es muy corta y en su parte final tiene una subida bastante técnica al llegar a las.faldas de un chalet,si sois muy hábiles subireis y si no pues pata al suelo que son 5m,he marcado un waypoint de dicha subida también.

Ahora habiendo dejado todo esto atrás nos adentraremos en la ruta Satarenya la cual vamos.a ir recorriendo desde la pista típica de subida al castillo hasta pasar Serra,nosotros vamos a rodear y subiremos por detrás no sin antes cruzar el barranco Satarenya también y meternos otra vez en Serra pero solo para ir a buscar una senda muy bonita entre campos y la antigua Vía Romana la cual.no nos quedara otra que hacerla de subida.
Aún así vale la pena porque acordaremos camino,la senda de las huertas tiene algún que otro rampon de cemento importante y en la vía Romana es difícil.no.poner el.pie dos.o.tres veces,pero no es muy larga.

Con todo esto superado saldremos a la.pista que baja por detrás del Castell de Serra la cual.subiremos con precaución por los troncos caído,una vez arriba o bien paramos para tomar barrita o.bien continuamos.

Ahora gran parte de la ruta va a ser descenso.ya,quitando de un pequeño tramo que todavía quedara y el cual nos va a dejar a los pies de la Trialera Barranco del Salt,como os he dicho antes esta ruta es pura Calderona y no podía faltar un sitio tan impresionante como este barranco y tan poco conocido por no querer explorar a veces,decir también que gracias a cruzar este barranco nos evitamos otra vuelta importante.

El comienzo se presenta algo durillo para subir en bici por lo que recomiendo patita para salvar un tramo de unos 20m,luego ya el terreno empezará a caer en picado con una preciosa vista del mar frente a nuestros ojos y la montaña al otro lado,algo espectacular.
Una vez hayamos bajado un poco veremos que cada vez se complica más hasta tener que bajar de la bici para salvar un par de tramos que nos llevara directos a la garganta del barranco,una vez aquí ya todo es ciclable y de un encanto particular al vernos envueltos por grandes montañas rocosas a nuestros lados y una senda de película.

Una vez haya rodado el par de kilómetros que tiene la senda veremos que salimos a las inmediaciones de Naquera otra vez habiendo acortado un buen trozo por lo que bajaremos y pasaremos por la Font de L'or pudiendonos refrescar en sus aguas o almorzando en El restaurante El Salt para recuperar fuerzas aunque desde aqui ya os digo que es prácticamente todo bajada cogiendo el cami del Corrales para salir a Betera dando una bonita vuelta con vistas aún a la playa y de Betera a San Antonio cogeremos vía rápida por Masía del Paeller para en un suspiro haber terminado este pedazo de ruta.

Espero que os guste y lo podamos comentar.

Un saludo
Waypoint

Cami dels Llops

Waypoint

Senda entre campos

Waypoint

Calzada Romana en Ascenso

trialera Romana en Ascenso
Waypoint

Panel informativo

Panel informativo
Waypoint

Trialera Barranco Del Salt

Trialera Barranco Del Salt
Picnic

Área descanso Castillo de Serra

Área descanso Castillo de Serra
Waypoint

Ramas ocultando senda,Ojo!!

Ramas ocultando senda,Ojo!!
Waypoint

Rampon infernal

Rampon infernal
Waypoint

Ruta Satarenya

Ruta Satarenya
Híd

Puente barranco

Puente barranco
Waypoint

Senda con subida técnica

Senda con subida técnica
Park

Parque del Dragon

Parque del Dragon
Waypoint

Panel informativo Ruta del Salt

Panel informativo Ruta del Salt
Park

Parque Adai

Parque Adai
Waypoint

Aljibe

Aljibe

3 hozzászólás

  • Fénykép Feroe

    Feroe 2017.06.11.

    I have followed this trail  View more

    Ruta bien detallada, lastima no haber puesto más interés en la lectura, hubiéramos intentando evitar el tramo de la calzada romana y el barranco del salto que lo realizamos a piebike.( somos un poco globeros, falta de técnica). Por lo demás una Ruta chula.

  • Fénykép MountainDiego

    MountainDiego 2017.06.12.

    Gracias por la valoración amigo,es una lástima que hayáis sufrido un poco en esos dos tramos de la.ruta,aún así siempre le queda a uno el haber podido rodar por esas zonas tan desconocidas.
    Un saludo

  • kikefaguas 2019.11.26.

    I have followed this trail  ellenőrzött  View more

    Disfruté la ruta. Buenas indicaciones y wayouts. Esta muy bien explicado y temas de niveles muy correcto.

You can or this trail