tirillas bill

Idõ  5 óra 43 perc

Koordináták 6032

Uploaded 2016. szeptember 17.

Recorded szeptember 2016

Megtekintve 531 alkalommal, letöltve 8 alkalommal

közel San Fernando de Henares, Madrid (España)

Salimos desde la Plaza de Guernica, de Sanfer, con dirección paseo de los chopos, y después de cruzar el puente verde, llamado también, el puente del Moco, que cruza el río Jarama giramos a la derecha para coger un camino que va pegado al margen donde se juntan el Henares y el Jarama, hasta llegar a la presa, con poca agua por cierto, donde damos la vuelta y cogemos el camino que pasa por el palacio de Aldovea, cruzamos la carretera que une Torrejon y Loeches, y nos metemos en un camino que va cerca de la orilla del Henares pasando por detrás del cementerio de Torrejon..siguiendo todo este camino, y después de cruzar el Henares por un puente un poco deteriorado, llegamos a un cruce de caminos justo debajo del túnel que cruza la unión de las carreteras M203 y M224, donde giramos a la izquierda para coger un trozo de camino con restos de asfalto que nos dirige hacia la finca El Clan, un club de tiro con arco. OJO!!! no subir hacia la zona donde esta las casas del club, siempre iremos por el camino de abajo, lo mas pegado a la valla y a la carretera como referencia. Después de saltar un par de cancelas, llegamos a la base del Viso, donde empieza la subida al mirador por las famosas zetas, unas pendientes de un desnivel que oscila entre el 15% y el 7%, pero sin miedo y con alegría se pueden subir, pues tiene una longitud hasta la cima de unos 1800 metros mas o menos..una vez arriba nos dirigimos al mirador del Viso, donde disfrutaremos de unas bonitas vistas y nos haremos la foto de rigor...Damos la vuelta y bajamos la carretera unos dos km, hasta llegar a una senda-lindazo que sale a nuestra izquierda y que nos lleva hasta el borde de la urbanización de Zulema, todo recto pasamos por un curioso campo de béisbol y llegando a la rotonda de la carretera cogemos la vía Pecuaria por el lado contrario de la carretera..al principio es una senda, pero luego es una pista que nos lleva hasta la carretera justo antes de entrar en Torres de la Alameda, donde giramos a la izquierda y atravesamos Torres por la c/Ancha, hasta juntar con la c/Mayor que es la que nos saca del pueblo por una carretera que va a Pozuelo del Rey. Cuando empieza la carretera, cogemos un camino que atraviesa un parque forestal, paralelo a la carretera, subiendo, subiendo, subiendo..Aquí antes de llegar a lo alto, hay una rampita, de unos 400 metros, que en algunas zonas el gps me marcaba una inclinación del 23%..con mucha piedra suelta, que hace muy difícil subir montado en la bici..cada uno que haga lo que pueda. Una vez arriba, cruzamos la carretera a la izquierda y cogemos la vía pecuaria que después de pasar la entrada de la finca La Dehesas, un poco mas adelante se acaba el camino, fijaros en los monolitos que pone vía pecuaria y después de atravesar campo sin camino (unos 300 metros) llegamos a una pista que nos conduce a Pozuelo del Rey, sin entrar en el pueblo, giramos a izquierda y seguimos direccion Valverde de Alcala, antes de llegar a Valverde, en medio de la nada hay un área de descanso, con una fuente, La Oliva, cuyo caño de agua abundante va parar a una piscina-pilón, que en verano hará las delicias de los calurosos ciclistas.. seguimos el camino y nos metemos en un monte con pinos, que al principio tiene pendiente,y despues de llanear y a la salida del pinar, giramos a la izquierda hasta llegar a otro camino que cogemos a la derecha y tras 3 Km nos vuelve a Torres, que atravesamos para coger la carretera M224 durante km y medio, hasta el cruce con la M300, donde cogeremos una pista que nos lleva hasta la carretera M206. giramos a la izquierda y en el cruce con la carretera que une Torrejon con Loeches tomamos una vía Pecuaria que sale por el margen izquierdo y nos lleva al barrio de Castillo, pasando otra vez por Palacio de Aldovea, cogemos el camino inverso para volver a casa...
Ruins

panoráma

Mirador del Viso

Híd

Tunel bajo la via del AVE

Archaeological site

Ruinas entre Valverde y Pozuelo del Rey.

kút

Fuente La Oliva

6 hozzászólás

tirillas bill 2016.09.17.

Presa de San Fernando sobre el Henares...esperando las lluvias. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/san-fernando-de-henares-torres-pozuelo-del-rey-torres-san-fernando-de-henares-14772899/photo-9184730

Mirador del Viso, al fondo, muy al fondo, las cuatro torres... https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/san-fernando-de-henares-torres-pozuelo-del-rey-torres-san-fernando-de-henares-14772899/photo-9184743

tirillas bill 2016.09.17.

Sendero pasado Parque Europa, hacia el rio Henares.. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/san-fernando-de-henares-torres-pozuelo-del-rey-torres-san-fernando-de-henares-14772899#wp-14772903/photo-9184736

Rio Henares, Torrejon y las cuatro Torres https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/san-fernando-de-henares-torres-pozuelo-del-rey-torres-san-fernando-de-henares-14772899#wp-14772906/photo-9184742

tirillas bill 2016.09.17.

Tunel bajo la via del AVE...antes de llegar a Torres de la Alameda. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/san-fernando-de-henares-torres-pozuelo-del-rey-torres-san-fernando-de-henares-14772899#wp-14772907/photo-9184744

Fuente La Oliva, un oasis en medio de la nada, entre Pozuelo del Rey y Valverde de Alcala. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/san-fernando-de-henares-torres-pozuelo-del-rey-torres-san-fernando-de-henares-14772899#wp-14772909/photo-9184749