Megtekintve 739 alkalommal, letöltve 12 alkalommal

közel Sangüesa, Navarra (España)

Exigente ruta que nos lleva desde Sangüesa hasta el parque eolico experimental de Alaiz y de ahi por el embalse de Mairaga vuelta. Nos dirigimos hasta el alto de Aibar por el camino de Santiago, a veces sendero a ratos camino. En el alto continuamos subiendo por la pista de los molinos el primer tramo asfaltado y despues todo en uno.
Una vez en los aerogeneradores toboganes constantes cuando se acaba la pista de los molinos caminos de tierra que mejor no cruzar en época de lluvias. El paisaje espectacular ya que vamos cresteando y se ven las dos vertientes. Tras el enesimo repecho sobre el km 27 vemos la trasera de la Higa alzarse ante nosotros y alcanzamos los molinos de Alaiz. Desde aqui vamos a nuestro destino los 4 molinos mas grandes de la zona.
Desde aqui descenso hacia el embalse de Mairaga os doy una alternativa en el km 38.2 de ir a Echagüe ya que el track se vuelve complicado a partir de este punto hay que atravesar algún campo de labranza y el camino es complicado, yo lo hice con el saldo de un pinchazo pero creo que tuve suerte.
Pasada la presa del embalse hay que girar a izquierdas y salvar una valla el primer kilometro con la pista muy desdibujada y muchas aliagas. En el km 44.4 atentos porque hay que ir a la derecha y parece que no se puede cargamos la bici 20 metros y encontramos una pista forestal que despues de lo recorrido en los ultimos kilometros nos parece la mejor del mundo pese a sus poderosas rampas de subida.Al final de esta llega a Iracheta un precioso pueblo de la Valdorba con iglesia románica y un horreo. Posteriormente Leoz y Uzquita nos sirven de puerta de entrada a Sabaiza y Guetadar para llegar a Moriones y de ahi con las piernas castigadas al punto de origen