Idõ  3 óra 47 perc

Koordináták 3460

Uploaded 2014. december 31.

Recorded december 2014

-
-
1 114 m
792 m
0
11
22
44,66 km

Megtekintve 826 alkalommal, letöltve 5 alkalommal

közel Robledo de Chavela, Madrid (España)

Miércoles, 31 de Diciembre de 2014.

Ultimo día del año, invitados por el club Correlindes, de Robledo de Chávela, acudimos a la cita con la intención de pasar una buena mañana de MTB para despedir el año y festejar posteriormente esta gran mañana.

El día esta frio, -2º C marca el coche, nos abrigamos bien y con un poco de retraso partimos de la plaza de Robledo de Chávela, los 17 biker congregados para la ocasión, hay 3 personas de Las Navas del Marqués (Matalacarrera), 2 serranos de Robledondo (Gasupetos), además de los 12 Correlindes. Salimos de Robledo callejeando hasta coger la subida de los "Reyes magos" por donde trascurre la famosa Ruta Imperial, hasta llegar al alto "Las Hontezuelas", subida fácil que hacemos más o menos agrupados, abriendo y cerrando varias puertas que encontramos a nuestro paso. Un pequeño charco helado me origina mi primer y último susto del año, se hunde la rueda delantera al intentar pasarlo y me obliga a bajarme de la bici, dando con el costado derecho en tierra firme, arrañacitos y rápidamente a levantarse y seguir, "caunosebajadeabicicomoquiere".

Una rápida bajada, tras cruzar la vía del tren, nos deja en el camino de la Nava, el cual tomamos dirección Zarzalejo, al llegar, tomamos el Camino del Cañal Cojo, que nos dejara, tras bajar una pedregosa calleja, en la carretera que une Zarzalejo y Fresnedillas, la cruzamos para coger dirección a la finca de los Ismaeles y llegar a la Cañada Real Leonesa, la cual tomaremos dirección Fresnedillas de la Oliva. A través del Cordal del Puente de San Juan, llegamos a la carretera M-521, donde reagrupamos hacemos unas fotitos y seguimos nuestra ruta. Circulamos brevemente por dicha carretera, hasta coger a la derecha el mismo cordal que traíamos, nos volvemos a desviar a la derecha para coger una pista que nos dejara en la parte baja de Fresnedillas, atravesando la zona de "El Tejar".

Antes de llegar al pueblo giramos a la izquierda y cogemos el camino de Navahonda, el cual abandonaremos para adentrarnos en la Dehesa de Navalquejigo, al llegar a la pradera hacemos un alto en el camino, para reponer fuerzas y hacer una preciosa foto de grupo.

Subiremos por la senda verde que nos dejara en el camino de Zarzalejo y este otra vez en la M-521. Donde el grupo se fracciona en dos, 4 valientes deciden coger un tramo de carretera hasta la Ermita de San Antonio de Padua y de este la bajada hasta Robledo de Chávela. Los más tontos decidimos bajar hasta la Ermita de Navahonda y de aquí tras un duro sufrimiento y un bonito descenso, llegar a la plaza para reagruparnos con los valientes.

La bajada hasta la ermita es rápida, donde José sufre un reventón detrás, cambiamos cámara y continuamos hasta la carretera, la cual tomamos unos metros, giramos a la derecha para tomar el camino que conduce a la ermita. Isidoro esta vez si llegamos. Subida técnica en sus primeros metros, los cuales tras 37 kilómetros en las piernas, paso sin problemas, pero me desfondan para el resto de la subida. Peque de novato, la próxima vez será de otra manera. Llegamos al alto nos reagrupamos y comenzamos la última bajada del día, la cual hago detrás de Adolfo, que me va grabando con su GoPro, una chulada poder ver como bajamos, estamos locos.

Llegamos a Robledo por la urbanización Canopus y de aquí a la plaza, donde nos esperan unas cajitas de cerveza, para despedir bien el año y reponer las fuerzas gastadas.

GRAN RUTA, GRAN COMPAÑÍA Y GRANDISIMO AMBIENTE PARA DESPEDIR EL AÑO 2014.

¡¡¡FELIZ 2015 CARGADO DE KILOMETROS EN BICICLETA!!!

INTEGRANTES: JOSE-PACO-SERGIO-ADOLFO-JAVI-DAVID-LUIS-SANTI-VENTURA-RICARDO-JOSE MANUEL-ALEJANDRO-…..-SERGIO-DAVID

Enlace IBP:

View more external

Híd

Puente tren camino de las Hoyas

Intersection

Dehesa la Sierra-Camino las Cabezuelas

Cruce saliendo a la dehesa la Sierra
Intersection

Cañada Real Leonesa

Intersection

Cordel del puente San Juan-M-521

Intersection

Camino de Navahonda- La cabezuela

Sacred architecture

Ermita de Navahonda

1 comment

  • Fénykép hercaro

    hercaro 2015.01.02.

    Bien redactado Jorge Javier.

You can or this trail