Megtekintve 26 alkalommal, letöltve 2 alkalommal

közel Santa Olalla del Cala, Andalucía (España)

Ruta de MTB que parte desde Santa Olalla para recorrer los caminos, sendas y trialeras que hay por Arroyomolinos de león, Minas de Cala y Cala.
La mayor parte del recorrido se realiza por pistas y caminos, pero hay tras trialeras a tener en cuenta de bajada, una es en la Mina de Cala, la otra es al bajar hasta Arroyomolinos de León y la última es después de la subida técnica después de arroyomolinos.
Se puede abastecer de agua en Arroyomolinos o en Cala. Al seguir el GR-48 hay un tramo que no es ciclable, es una subida con muchas piedras, es un tramo corto un vez que vadeas el arroyo, poco más adelante hay una cancela cerrada, que es la única forma de volver a salir al carril principal con dirección a Minas de Cala.
Debemos cerrar todas las cancelas por las que pasemos para que el ganado no se escape, es muy importante y ser respetuosos con el medio en el que nos movemos.
Saludos y a disfrutar.

Límite de Municipio / Provincia

2 hozzászólás

• Er Guti 2020.03.16.

Daní ¿podrias decirme si has contrastado todas las zonas de cancelas para ver sin son vías pecuarias o tienen servidumbre de paso? ¿algún problema puntual?. Es para ir tranquilos

• Fénykép danirube

danirube 2020.03.16.

Hola, como puse en el comentario de la ruta al empezar antes de subir a una zona que es publica hay un cartel que avisa de camino privado y prohíbe el paso, pero no hay cancela no nada, más adelante si hay una cancela junto a un recinto techado para ganado, pero no está cerrada, y la otra zona es una cancela cerrada que da al camino público, es solo para salir, porque entrar, se hace por el gr48, de ahí que hay que hacer pateo, si sigues por el gr48 en vez de pasar por esa cancela cerrada te vas a encontrar con más zonas de pateo, es un tramo que tiene partes de senderismo puro y además ca directamente a Cala, no pasa por Minas de Cala. El que paséis por estos sitios es a vuestra elección, yo lo comunico, para que no hay sorpresas. Si alguna vez me han echado de una finca y es camino privado sin concesiones no he subido la ruta o ese tramo de ruta en particular. El primer tramo que te he comentado cuando sales de Santa Olalla se puede evitar antrando un poco antes por el cordel público que enlaza con la salida de esa tramo que advierto, pero no está pintado en la ruta porque no lo he hecho. Un saludo.